Pandorabots prevé que en el futuro los avatares virtuales optimizarán los comandos dictados por los usuarios.
Laura Kunze, fundadora y CEO de Pandorabots, pronostica la fusión de asistentes de voz con realidad aumentada a fin de agilizar compras, trámites e incluso educar al usuario.
La compañía de Oakland, California, trabaja con inteligencia artificial desde 2008 con el propósito de humanizar esta tecnología, por ello señalan que para vislumbrar un futuro tan acelerado es necesario mejorar los sistemas de reconocimiento de voz.
“Aunque hemos avanzado muchísimo en las últimas décadas, la inteligencia artificial aún no reconoce del todo los comandos de voz”, indicó Lauren Kunze. “Por eso, aunque mucha gente los usa, aún estamos en una fase muy inicial, podemos pedirle [al asistente] que nos diga el tiempo, cómo está el tráfico o que nos ponga música, pero hasta ahí, no más”.
Asimismo, la CEO manifiesta que se debe recordar que al tratar con estos bots conversacionales realmente se habla de un sistema basado en textos, los mismos pueden entender lo que dices. Pero al momento de pasarlo a un escrito a veces no se obtiene la respuesta esperada, y aunque los usuarios no solicitan cosas difíciles los altavoces inteligentes suelen equivocarse.
“Hay una cierta frustración ante los asistentes de voz, porque no siempre reconocen el comando, pero a medida que vaya mejorando la inteligencia artificial, tendremos conversaciones que se asimilen más a las que tenemos con otros humanos”, destacó la CEO de Pandorabots.
La plataforma de chatbots con más usuarios en el mundo tiene también la mayor red de colaboradores, integrando alrededor de 250 mil. Además cuenta con más de seis mil millones de conversaciones acumuladas, mismas que a los desarrolladores les han servido para ejecutar pruebas con sistemas conversacionales virtuales.
Por ello, la empresa resuelve que las posibilidades de desarrollo de dichos asistentes recaen en su vinculación con la realidad aumentada. A medida que los consumidores se acostumbren al uso de estas herramientas será más fácil familiarizarse con el futuro.
De igual forma, la humanización de los chatbots traerá consigo beneficios en el campo emocional. Tener algo a que hablarle, donde la interacción y las respuestas se perciban como reales, ayudará a que los clientes no se sientan tan solos.
Aunque Pandorabots trabaja con soluciones para el comercio en cuanto a cómo agilizar el proceso de compra, también busca un espacio en el sector educativo.
“Va a ser el interfaz del futuro, más incluso que los altavoces inteligentes como Alexa. Creemos que será muy interesante en el terreno de la educación a través de chatbots, de hecho en China ya tenemos un ejemplo, un bot conversacional con realidad aumentada que enseña inglés a los niños. La participación es increíble y el número de usuarios es altísimo”, afirmó Kunze.
Te puede interesar también: