21/04/2016 | Por Noticias TNE
Terminan negociaciones sin llegar a un acuerdo, Apple se queda sin fabricante automotriz para construir su supuesto automóvil.
Apple planea lanzar su propio coche eléctrico entre 2019 y 2020, y se rumora que la base donde se encuentran trabajando en él ya está instalada en Berlín, Alemania, sin embargo según el medio germano Handelsblatt el gigante fundado por Steve Jobs no logró llegar a un acuerdo con el fabricante automotriz BMW, ni con el grupo Daimler, sociedad financiera propietaria de Maybach, Mercedes-Benz y Smart.
Después de que los rumores indicaban que ya se estaba trabajando en el “Titan Project” por medio de una alianza entre Apple y BMW, ambos tuvieron que “terminar negociaciones” por desacuerdos en cuanto a la utilización de datos.
El gigante automotriz quería que la información de los clientes estuviera totalmente protegida, en cambio Apple insistía en que el coche estuviera conectado a iCloud y a todos sus dispositivos móviles, aunque éste es un servicio seguro deja vulnerables a algunos de los datos e incluso un hacker con suficiente experiencia lograría tomar el control del coche. Veamos el caso del iPhone desbloqueado por el FBI.
Además de estos desacuerdos, ambas compañías tampoco pudieron lidiar con quien dirigiría el proyecto, o quién sería el que se involucrara más y tomaría las decisiones difíciles por encima de los otros.
Las dos empresas son líderes en su sector, por lo que esto ha dificultado ceder el liderazgo y mantener la relación. Los rumores indican que desde el año pasado BMW y Apple dejaron de negociar acerca del “Titan Project”, sin embargo tan sólo recientemente se terminó la relación con el creador del iPod y el fabricante del Mercedes-Benz, quien también era un buen candidato.
Tim Cook había visitado en el 2015 la sede de BMW en Múnich, Alemania, donde tomó un tour por toda la fábrica en la que se realiza el automóvil eléctrico i3, después de eso, las conversaciones finalizaron.
Actualmente Handelsblatt indica que Apple puede estar en pláticas con el fabricante austriaco-canadiense Magna para que él sea el indicado en fabricarlo, sin embargo no cuenta con la experiencia que tienen sus otros dos ex candidatos.
Por ahora el laboratorio “ultra-secreto” de Apple se encuentra en Berlín, de acuerdo a los medios germanos y cuenta con un equipo pequeño de entre 15 y 20 integrantes, ingenieros de distintas empresas de coches originarias de Alemania.
Recientemente, Apple contrató a un ex vicepresidente de ingeniería de Tesla Motors Chris Porrit, después de que hace algunos meses, quien sería el jefe del proyecto Titan, Steve Zadesky dejó la empresa.