Las compañías que cuentan con presencia global en distintos países podrán organizar mejor sus esquemas de atención al cliente, al tiempo en que son flexibles con sus colaboradores.
Las empresas enfrentan diversos desafíos, tales como manejar empleados a distancia o mantener contacto con oficinas localizadas en otros países, entre otros, lo que implica nuevos retos para mantener la productividad con miras a conseguir resultados. Las horas flexibles y el trabajo remoto serán beneficios que las organizaciones deberán ofrecer para mantenerse competitivas.
“Creemos que el futuro del trabajo es distribuido, por ello creamos aplicaciones y servicios que ayudarán a las empresas a trabajar de manera más inteligente a la hora de gestionar la comunicación interna, los proyectos y la flexibilidad en los tiempos, sin importar donde se encuentren”, explicó Matt Mullenweg, CEO y cofundador de Automattic, compañía matriz de WordPress, según cita Venture Beat.
La empresa anunció ayer Happy Tools, un conjunto de herramientas que en primera instancia ha utilizado a nivel interno debido a que opera en 68 países sin tener una oficina central, pero que ahora estará a disposición para todas aquellas organizaciones que quieran sumarse a la ola de innovación colaborativa.
“Diversas ideas sobre lanzar nuestras herramientas han estado dando vueltas en Automattic durante años, pero ha sido cuestión de encontrar el momento y producto correcto”, comentó Matt Wondra, director de producto en Automattic, de acuerdo a Tech Crunch.
La primera solución que estará disponible será Happy Schedule, una herramienta que permitirá organizar horarios de trabajo enfocados a brindar atención al cliente las 24 horas del día durante los siete días de la semana.
El beneficio que aportará dicho sistema será planificar horarios que no sólo irán de la mano con los objetivos comerciales, sino que también tomará en cuenta a los colaboradores y se acoplará a distintos horarios según las zonas geográficas en donde opere la organización, lo que ofrecerá flexibilidad.
“Cuando comenzamos a desarrollar Happy Schedule hace un año nos dimos cuenta que diseñar una herramienta acorde a nuestras necesidades de organización también resolvía un problema en la gestión laboral en general (de otras empresas)”, agregó Wondra.
La mencionada solución es la primera de otras aplicaciones más que serán lanzadas en los siguientes años, que además contarán con una integración inteligente con el resto de los productos.
“Ninguna otra opción en el mercado nos dio la flexibilidad y visibilidad que requeríamos para organizar a nuestro equipo distribuido a nivel global”, puntualizó Wondra. “Al ser (Happy Schedule) un proyecto interno, podíamos desarrollarlo desde cero con la mira puesta en lanzarlo al público.
Automattic tiene entre sus objetivos presentar otras herramientas enfocadas a la comunicación entre grupos de trabajo, gestión de recursos humanos y de soporte al cliente.
Te puede interesar también:
“La enfermedad de la oficina, pérdida de la productividad”
“Un lugar para cada cosa, tecnologías que ayudan a mejorar la productividad”