A la tecnología de cadena de bloques aún le queda camino por recorrer para convencer a las organizaciones acerca de su potencial.
Líderes empresariales apuestan por invertir más en tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y el Internet de las cosas (IoT), mientras que el blockchain queda en tercer lugar, sólo por en encima de la realidad aumentada.
Lo anterior de acuerdo al informe “The Digital Enterprise Report: How the World’s Largest Organizations Are Evolving with Technology” que presenta Okta, firma especializada en gestión de identidad.
La encuesta se realizó a mil 50 tomadores de decisiones entre los meses de enero y febrero del año en curso, incluyendo directores de TI, CEOs, CIOs, entre otros. Al preguntarles si las organizaciones a las que pertenecen están invirtiendo en tecnologías como parte de su transformación digital, el 90% contestó de manera afirmativa y en al menos una tecnología.
Del porcentaje mencionado, el 72% definió como prioridad el IoT, el 68% la IA y el 61% el blockchain. Al parecer, la cadena de bloques aún le queda camino por recorrer antes de convertirse en una solución tecnológica que genere disrupción en las empresas.
Enfocándose en la privacidad del cliente
Como parte de la transformación digital, la cual implica desarrollar nuevos productos, servicios y experiencias, además de los escándalos suscitados a raíz de las vulnerabilidades en el majo de la información, las empresas también buscan garantizar la seguridad de los datos que recolectan de los usuarios.
Centrarse en dicho tema se vuelve no sólo una prioridad, sino también un diferenciador que garantice confianza a los usuarios.
Mientras que el 49% de los encuestados contestó que vislumbra brindar más control a los clientes sobre el manejo de datos, el 36% no estima ningún cambio en sus políticas; sin embargo, cabe destacar que el 12% espera ofrecer menos control.
Al interior de las organizaciones, el manejo de datos varía. El 29% otorga responsabilidad total a los colaboradores sobre lo que comparten, el 47% lo limita y el 22% no ofrece a los miembros la posibilidad de gestionar su información. No obstante, el 43% contempla garantizar más control en relación a lo que los empleados comparten, mientras que el 40% no espera ningún cambio y el 15% planea reducirlo.
Te puede interesar también:
“Arabia Saudita busca integrar blockchain en industria petrolera”