Logran innovar en la industrial del bienestar, ofreciendo un claro valor agregado aprovechando la información generada por nuestro mismo cuerpo.
Actualmente el bienestar es un tema que nos interesa a todos, cada vez hay más opciones de dietas, rutinas de ejercicios, remedios, medicina alternativa, entre otros. El error es que buscamos tanto afuera cuando la respuesta siempre ha estado adentro de nosotros mismos. El avance de hoy en día en la biotecnología nos permite dar pasos agigantados en este sentido.
El ser humano nace con un instructivo de funcionamiento integrado, el cual se llama ADN y tiene escrita la forma en que nuestro cuerpo funciona. Hay diferentes grupos de genes en el ADN que cambian de persona a persona, y son únicos en cada individuo. Estos se conocen como variantes y estos últimos normalmente están asociadas a ciertos rasgos físicos y grupos étnicos.
Con base a los rasgos que se requiera analizar, se seleccionan los genes a estudiar. Estos pueden ir desde los relacionados con tu tendencia a envejecer a causa de exposición a la luz solar, hasta la de presentar apetito por causas emocionales, además de un sinfín de factores.
Anteriormente tener acceso a esta información tan valiosa era poco usual y con costos elevados, con el paso del tiempo y el desarrollo del sector biotecnológico en el mundo, se generó un “bum biotecnológico” donde empresas mundiales comenzaron ciertas innovaciones enfocadas en estas prácticas.
Para lo relacionado con el bienestar, está el caso de la empresa regiomontana Zengen, conformada por un gran equipo de científicos que se dieron a la tarea de juntar las piezas correctas para lograr crear herramientas accesibles y prácticas para ayudar a las personas a mejorar su estilo de vida, físico y mental, sin tener que salir de su casa y con precios mucho más accesibles que otras empresas extranjeras.
Zengen logró desarrollar pruebas genéticas, que con una simple muestra de saliva que sus expertos decodifican en su laboratorio, identifican ciertos factores de información contenida en el ADN, los cuales indican predisposiciones nutricionales y de la salud de la piel, con estas pruebas se puede descubrir como el cuerpo asimila y metaboliza las vitaminas, que tipo de dieta es la indicada para cada persona, además por el lado del cuidado de la piel se logra conocer si se es propenso a la sensibilidad al estrés ambiental, fotoenvejecimiento, entre otras cosas. Con la ventaja de que estos resultados son muy concisos y te ofrecen recomendaciones accionables inmediatas.
Enfocados en el bienestar de la piel
Hoy en día Zengen ofrece dos productos con los que ya refleja el gran potencial que tiene y con los cuáles está rompiendo grandes paradigmas y ayudando a muchas personas generándoles valor para el bienestar de su piel.
Kit de Nutrición:
Predisposiciones genéticas en:
Efectividad de dietas
Dificultad para perder peso
Tendencia a ingesta emocional
Dificultad para metabolizar vitaminas importantes B2 – B6 – B12 – C – E
Kit de Skin Care:
Predisposiciones genéticas:
Envejecimiento biológico
Fotoenvejecimiento
Baja capacidad antioxidante
Baja hidratación
Sobreproducción de grasa
Sensibilidad
Várices/Estrías
Manchas solares
Sensibilidad ambiental
Para obtener estos kits, puedes ingresar a www.zengen.com.mx para hacer tu pedido en y te llegará ala puerta de tu casa, posteriormente se programas una recolección para enviar tu muestra de saliva a sus laboratorios y en menos de 15 días tendrá tus resultados con sus recomendaciones vía email o WhatsApp.
Definitivamente esta startup va a continuar con su rápido crecimiento y rompiendo paradigmas relacionados con la biotecnología, con lo que seguramente logrará continuar impactando en el bienestar de la gente.