La criptomoneda tiene mayor potencial de ofrecer valor que los billetes en papel. Sin embargo, el máximo capitán de Tesla no contempla su adopción, todavía.
21/02/19 | Por Noticias TNE
Durante una entrevista con Cathie Wood para el podcast de ARK Invest, Elon Musk, CEO de Tesla, contestó diversas preguntas y una estas era fuera de la temática central sobre cuál era su opinión sobre la criptomoneda más reconocida hasta el momento.
El directivo destacó que los días del dinero fiat están contados y las soluciones digitales podrían presentar una herramienta más eficiente para ofrecer valor.
“El dinero de papel dejará de existir y las criptomonedas son por mucho una mejor manera de transferir valor que los pedazos de papel”, detalló Musk. No obstante aclaró que dichos activos digitales tienen sus ventajas y desventajas.
Entre los aspectos positivos se encuentra la descentralización y el reemplazo del papel. Sin embargo, el CEO señaló el alto consumo de energía necesario para minar las criptomonedas, debido a que requieren computadoras con gran poder de procesamiento capaces de resolver problemas matemáticos complejos.
“Creo que la estructura del Bitcoin es muy brillante”, comentó Musk. “Pero no estoy seguro de que Tesla se involucre en el uso de criptomonedas”. Además, agregó que no sería apropiado para una compañía que busca acelerar la adopción de la energía sustentable. “Por ahora, es muy intensivo el consumo de energía para crear Bitcoin”.
En octubre del año pasado, el fundador de Tesla compartió un tuit donde publicada si las personas estaban interesadas en comprar Bitcoin. En la entrevista aclaró que lo dijo en broma e incluso su cuenta fue suspendida debido a las reglas que prohíben la venta de la criptomoneda a través de Twitter.
Coches autónomos estarán listos a finales de año
Elon Musk aseguró durante la entrevista con ARK Invest que Tesla tendrá lista la tecnología de conducción autónoma para finales de 2019, a pesar de que aún no existen las regulaciones que permitan que dichos vehículos circulen en las calles.
Por ahora, la compañía cuenta con un programa denominado “Autopilot” que permite al coche realizar acciones básicas, como acelerar y frenar, pero dependen de la intervención de una persona. No obstante, el CEO destacó que casi está finalizada una versión más robusta que no requiere de la supervisión de un ser humano.
“Creo que estaremos listos este año (respecto a la conducción autónoma), lo cual significa que el vehículo será capaz por cuenta propia, de encontrarte en el estacionamiento, recogerte y llevarte a tu destino”, explicó Musk. “Diría que estoy seguro de eso, no es una pregunta”.
El directivo señaló que la tecnología mejorada de “Autopilot” tardará en aprobarse por parte de las autoridades gubernamentales antes de que esté disponible para los usuarios en general.
Además, Musk aclaró que la tecnología en sus primeras etapas podría presentar ciertas fallas. “La gente en ocasiones extrapola el significado y considera que funciona al 100% a la perfección, sin la necesidad de observación. Ese no es el caso”.
Te puede interesar también:
“¿Estamos listos para la revolución de los vehículos autónomos?”