La criptomoneda sufre un gran cambio después de 10 años de su creación al dividirse en dos unidades distintas; demanda por la nueva bitcoin cash se dispara.
02/08/17 | Por Noticias TNE
Tras un desacuerdo dentro de la comunidad bitcoin (BTC) sobre la velocidad de transacciones de la criptomoneda y su futuro inmediato, ésta se ha dividido en dos resultando en el nacimiento de la bitcoin cash (BCC).
La Bitcoin Improvement Proposal (BIP) tiene como propósito mejorar las operaciones de la divisa virtual y gracias a que la tecnología blockchain, la responsable del manejo de la misma, es de código abierto, se pueden realizar cambios a su código si se alcanza un consenso entre un gran número de usuarios.
El principal problema de estas transacciones era el hecho de que para facilitar la identificación individual de cada moneda, los “bloques” de información que componen cada proceso de compra y venta estaban limitados a 1 Mb cada 10 minutos, lo que se traduce en siete transacciones cada segundo, a comparación de las dos mil que pueden realizar empresas como Visa. Esto se traducía a que en tiempos de alto tráfico, los traspasos de la unidad tardaran horas en realizarse.
Con bitcoin cash, es posible incrementar la transmisión de información a 8 Mb, efectivamente disminuyendo los tiempos de espera. Se esperaba que dado al bajo procesamiento que posee comparado con la red total de bitcoin (alrededor del 1%), se tomaría mucho tiempo en minarse los primeros bloques de esta nueva moneda; sin embargo, tomó solamente seis horas, lo que vuelve la separación oficial.
Coinbase, trader y cartera en línea de dinero virtual, en un principio comentó en su sitio web que “es difícil predecir qué tanto esta nueva alternativa sobrevivirá y si tendrá un futuro valor en el mercado”.
De acuerdo a la página CoinMarketCap, la BCC se ha disparado un 30% desde que se lanzó, alcanzando los 424 dólares por unidad, mientras que la BTC cayó un 4% para situarse en los dos mil 700 dólares, pero se espera que baje un 10% en las próximas horas debido a la incertidumbre.
A partir de este momento, bitcoin cash operará como una moneda distinta y se unirá al creciente catálogo de opciones digitales entre las que destacan Ethereum, Ripple y LiteCoin.
Demanda se dispara
De acuerdo a la firma australiana Blockcahin Global, durante las últimas 24 horas se ha proyectado en gran medida las transacciones por criptomonedas. “La gente está vendiendo sus posiciones en bitcoins para comprar esta nueva moneda bajo la suposición de que en el futuro tendrá mucho más valor; es bastante especulativo”, dijo Sebastian Quinn-Watson, socio de la empresa.
“Esto hará que más dinero llegue a Ethereum y bitcoin cash, creo que la emoción también atraerá a que nueva gente se anime a invertir en este mercado”, concluyó.
Te puede interesar también: