Ahora te sentirás más seguro, junto con tu familia, al conducir un vehículo Ford, con los nuevos sistemas que evitarán colisiones y que estará integrados en los carros de la compañía.
Si conduces en ciudades con una gran densidad poblacional y altos niveles de tráfico, sabes lo retador que esto puede ser. Necesitas de una visión de 360° para mantenerte alerta y prevenir cualquier incidente que ponga en jaque tu vida. Por ello, las cámaras en los coches autónomos les brindarán una mejor visión a la hora de transitar las calles.
Te puede interesar: Usa la tecnología para ser un mejor líder
Por lo anterior, Ford y Mobileye (que pertenece a Intel) trabajarán de forma conjunta para desarrollar sistemas de asistencia a la conducción de última generación en todos los vehículos de la compañía automotriz. Esto mediante la integración del Ford Co-Pilot360, solución con la cual busca brindarles más protección a los usuarios.

“Es un privilegio extender nuestra colaboración con una empresa que está comprometida con la seguridad de sus clientes”, comentó Ammon Shashua, presidente y CEO de Mobileye. “Esperamos trabajar estrechamente para llevar estas funcionalidades al mercado en toda la línea de productos Ford”.
Mobileye apoyará con su familia de dispositivos EyeQ y su software de procesamiento de visión a los sistemas de soporte en los coches de Ford con niveles 1 y 2 de conducción autónoma.
Recuerda que el primero solo se enfoca en cuestiones como la dirección y aceleración/desaceleración, mientras que el segundo, además de lo anterior, también abarca el frenado.
La tecnología de Mobileye permite identificar con mayor precisión lo que la cámara del parabrisas puede ver, incluidas las marcas del carril, señales de tráfico, peatones y otros vehículos.
Así mismo, esta tecnología integrará características como el sistema de mantenimiento de carril, asistente de colisión con frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo inteligente, conducción manos libres Active Drive Assist, entre otras funciones.
“Al personalizar el software y la tecnología de detección de Mobileye, las características del sistema de asistencia para conducción de Ford continuarán evolucionando y proporcionarán a los clientes la confianza en la carretera”, comentó en un comunicado Lisa Drake, directora de operaciones de Ford en América del Norte.
Lee también: El rol de recursos humanos en la ciberseguridad de la organización
Si bien Ford y Mobileye han trabajado juntos durante años, esta es la primera ocasión en que el fabricante de autos se compromete con la tecnología de la compañía a lo largo de todo el ciclo de vida de sus vehículos de próxima generación.
Las cámaras en tu coche autónomo le brindarán una mejor visión para mantenerte más seguro. Mientras tanto, queda esperar qué otras novedades presentará Ford al tiempo en que busca mayor automatización de sus vehículos.