Siéntete más seguro al ver que quien te manda un correo es la empresa que dice ser. No caigas en la trampa de dar clic a un email que se hace pasar por Amazon y te pide tus datos para confirmar un pedido.
De seguro has recibido algún correo haciéndose pasar por Gmail u otra compañía para corroborar información o solicitar datos confidenciales. Tal vez caíste en la trampa o lo pensaste bien y no abriste el enlace. Ante este problema, Google implementará logos verificados para mejorar la seguridad en los emails y que los usuarios estén seguros de que los remitentes sean quienes dicen ser.
Te puede interesar: Facebook, la marca más imitada para realizar ataques de phishing
El gigante tecnológico anunció a través de un comunicado sobre el lanzamiento piloto de un estándar denominado Indicadores de Marca para la Identificación de Mensajes (BIMI, por sus siglas en inglés).
Junto con la mencionada tecnología, las empresas que usan la Autenticación de Mensajes Basada en Dominios, Informes y Conformidad (DMARC, por sus siglas en inglés), podrán validar la propiedad de sus logos corporativos y compartirlos de forma segura con Google.
Una vez que los logotipos ean aprobados por la compañía de Mountain View, Gmail los desplegará en la interfaz de usuario de Gmail.
“Para las organizaciones que quieren crear una presencia de marca confiable a través del email, BIMI es una gran oportunidad que incentiva a implementar fuertes sistemas de verificación”, comentó Seth Blank, presidente del AuthIndicators Working Group. “Esto a su vez resulta en un ecosistema más seguro y confiable para todos”.
En la práctica no es que vayas a ver a una palomita azul como ocurre en diversas redes sociales con los perfiles auténticos. Más bien verás el logo de la empresa en el círculo superior izquierdo del mensaje (a lado del “Asunto”), donde por lo general aparecen las iniciales de quien envía el correo.
Las pruebas piloto para los logos verificados de Google comenzarán en el transcurso de las siguientes semanas con un número limitado de remitentes. Además, este proceso será respaldado por dos autoridades certificadores que validarán la propiedad del logotipo: Entrust Datacard y DigiCert.
BIMI es producto de un esfuerzo por parte de un grupo conformado Twilio, LinkedIn, Validity, Fastmail, Valimail y Verizon Media. De forma más reciente se sumó Google. Hasta el momento, este estándar solo ha sido adoptado en su totalidad por los clientes de correos Yahoo y AOL.
Nuevas medidas de seguridad para Google Meet
Google anunció acciones para ofrecer una experiencia más confiable en Google Meet. Primero, las personas que no están invitadas a las sesiones no podrán intentar entrar a la sala virtual ni tampoco podrán unirse de nuevo si fueron expulsados.
En segundo lugar, los enlaces enviados a través del chat serán marcados como inseguros si así lo considera Google. La compañía también contempla agregar herramientas de bloqueo y reporte, entre otras opciones.