Para que las empresas permanezcan operacionales, requieren de mejores herramientas de protección que sólo firewalls o antivirus.
18/08/18 | Por Noticias TNE
La búsqueda por obtener los estándares más altos de protección digital en las empresas es la máxima prioridad para los departamentos de TI en todo el mundo. Sin embargo, de acuerdo a la encuesta Achieving Fifth Generation Cybersecurity realizado por la firma Check Point a cientos de profesionales de seguridad en el mundo, existen varias barreras para alcanzar los niveles de seguridad deseados.
Cuando se les preguntó a los especialistas qué nivel de protección manejaban sus empresas, el 97% contestó que empleaban firewalls, Antivirus e IPS, lo que significa que se encuentran dentro de la Generación tres de soluciones de ciberseguridad. Mientras tanto, el 21% agrega capas adicionales de sandboxing, técnica que permite aislar una ejecución para que los recursos generales del sistema no se vean comprometidos, y tecnología anti-bots, otorgándoles un lugar en la Generación cuatro de la seguridad cibernética.
El problema viene en que sólo el 3% de las organizaciones llegan a ser Generación cinco al añadir una capa de cloud security, seguridad móvil y tecnologías en modo de prevención (bloquea el ataque cuando se detecta) a diferencia del modo de detección (solamente se genera una alerta).
De acuerdo al reporte, los principales obstáculos que existen dentro de las organizaciones para lograr la mayor eficacia en cuanto a la ciberseguridad son los desafíos de personal con el 70%, conflicto de seguridad con la experiencia empresarial o de usuario (56%) e infraestructura de seguridad obsoleta
(50%).
En cuanto a las medidas preventivas que se toman, el 96% mencionó que usan varias tácticas de preparación previas a un ataque. Las tres actividades principales mencionadas fueron realizar parches de software oportunos (53%), buscar tendencias de ataque (45%) y campañas de seguridad para el usuario final dentro de la organización (44%).
Se requieren las herramientas correctas
“Para proteger los activos críticos en esta quinta generación de ciberseguridad, las empresas deben emplear soluciones totalmente integradas que unifiquen la prevención, la emulación y la extracción de amenazas en una sola plataforma”, indicó Itaí Greenberg, vicepresidente de gestión de productos de Check Point.
Debido a esto, la firma presentó un nuevo gateway de seguridad que ofrece la mejor protección contra las ciberamenazas actuales. “Con el appliance All-Inclusive 23900, los clientes pueden desplegar estas tecnologías consolidadas a través de centros de datos de alto rendimiento o redes empresariales de alto tráfico de forma inmediata”, agregó Greenberg.
El Check Point All-Inclusive 23900 ofrecerá prevención integral y hardware preparado para inspeccionar tráfico cifrado con SSL. Soporta estándares de hasta 100 GbE (Gigabit Ethernet) de conectividad y hasta 42 interfaces de red como máximo, cuenta con un output de prevención de amenazas de 22.7 Gbps y ancho de banda de firewall de 128 Gbps.
Te puede interesar también:
“Empresas renuentes a implementar esquemas de ciberseguridad”