La compañía presenta nuevas herramientas para devolver un archivo o cuenta infectada a una versión segura anterior al ciberataque.
18/08/18 | Por Noticias TNE
BlackBerry anunció en Black Hat 2018, el mayor evento de seguridad de la información en el mundo, una manera de facilitar que las empresas se protejan contra el ransomware mediante la introducción de una nueva función para su plataforma Workspaces, con la cual buscan minimizar la interrupción que un negocio puede enfrentar cuando recibe un ataque digital.
“En la actualidad, es como si tuviéramos que estar en lo correcto cada vez y el criminal sólo tiene que acertar en una ocasión”, comentó Christine Gadsby, directora de operaciones de seguridad de productos de BlackBerry, a IT World Canada. “Todos estamos peleando la misma batalla, ninguno de nosotros somos inmunes. Podemos intentar prepararnos tan duro como queramos para los ataques, pero todos tenemos que estar listos si sucede lo peor”.
La mayoría de las soluciones contra ransomware hoy en día, imponen una revisión en toda la empresa, lo que significa que incluso los usuarios cuyos sistemas no se vieron afectados, pierdan tiempo efectivo de trabajo o datos importantes.
En cambio, una vez habilitadas las nuevas herramientas en la plataforma de colaboración de Blackberry, se “congelarán” las cuentas de los usuarios afectados y permitirá al administrador verificar los registros e identificar y aislar archivos que se hayan visto vulnerados. A continuación, se podrán revertir esos proyectos a las versiones anteriores al ataque, eliminando el rastro del incidente. Lo anterior significa que otros empleados ni siquiera notarán que un ataque haya perjudicado a la empresa.
A pesar de las mejores precauciones que continúan tomando las organizaciones, los ataques de ransomware fueron el tipo más común de malware propagado en 2017 y se prevé que, para finales de 2019, un negocio será golpeado por un ciberataque cada 14 segundos. De esta forma, los costos de daños resultantes ascenderían a los 11 mil millones de dólares anuales.
“Más allá de la pérdida de datos, costos de oportunidad y pérdida de reputación, el tiempo de inactividad resultante de ataques de ransomware puede infligir un daño real a los clientes en cualquier industria, incluida la atención médica o la seguridad pública, donde las consecuencias de cualquier demora pueden ser catastróficas”, dijo Billy Ho, vicepresidente ejecutivo de productos empresariales de la empresa.
Las funciones de protección estarán disponibles en las ediciones Blackberry Workspaces Collaborate y Secure Plus de manera gratuita. Además, la compañía dará una demostración dentro de sus 2018 Security Summits, a efectuarse el 12 de septiembre en Londres y el 4 de octubre en Nueva York.
Te puede interesar también: