La firma volvió a calificar de manera sobresaliente en estudio de efectividad de ciberseguridad efectuado por NSS Labs.
19/08/18 | Por Noticias TNE
NSS Labs, líder mundial y fuente confiable de orientación de seguridad cibernética, anunció los resultados de su prueba de grupo 2018 de Next Generation Firewalls, en la cual el appliance Forcepoint NGFW 2105 recibió la calificación de “Recomendado”, la más alta posible, por sexto año consecutivo.
Los firewalls de siguiente generación (NGFW, por sus siglas en inglés) son la primera línea de defensa contra las amenazas actuales y son un componente crítico de cualquier estrategia de protección. El mercado de NGFWs es uno de los más grandes y maduros en la industria de seguridad cibernética, ya que el 80.5% de las empresas estadounidenses los utilizan, según el Estudio de Arquitectura de Seguridad de NSS Labs 2017. Los analistas de la industria estiman que el sector crecerá de 2.39 mil millones de dólares a 4.27 mil millones para 2022.
“NGFW es un mercado maduro con un gran margen de crecimiento”, dijo Jason Brvenik, director de tecnología de NSS Labs. “Los nuevos participantes en el mercado están demostrando capacidades sólidas y desafiando a los jugadores establecidos. Recomendamos que las empresas ejerzan la diligencia al evaluar los productos NGFW para garantizar que tanto las organizaciones como los usuarios finales están protegidos”.
Durante las pruebas de este año, Forcepoint NFGW fue capaz de bloquear el 99.7% de todos los ataques, incluso detuvo el 100% de las evasiones. El appliance incluso calificó mejor que lo promocionado por la empresa, al lograr un 102% de tráfico no encriptado y un 148% de tráfico SSL/TLS. “La unidad alcanzó la mayor efectividad en seguridad en la prueba grupal 2018 NGFW y su capacidad de procesamiento logró incluso una calificación más alta que la declarada por Forcepoint”, señaló Vikram Phatak, director ejecutivo de NSS Labs.
Además, a pesar de que la administración centralizada de Forcepoint está orientada a cientos o miles de dispositivos en lugar de configurar unidades individuales, obtuvieron una buena calificación en la medición de costo ponderado de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés).
Te puede interesar también:
“Ciberseguridad: cuando la tentación es más fuerte que la obligación”
“En palabras de…la naturaleza humana es la vulnerabilidad digital más grande”