Además de la asociación, Papa John’s también anunció la creación de PJX, un nuevo departamento de innovación de la empresa cuya misión es liderar la alianza con el gigante de la tecnología.
Con el objetivo de transformar la experiencia que ofrecen a sus clientes, utilizando a la tecnología como aliado, Papa John’s anunció una nueva alianza con Google Cloud, a través de la cual la famosa pizzería estadounidense podrá aprovechar las herramientas de inteligencia artificial y análisis avanzado de datos que ofrece el gigante de la tecnología en su plataforma de nube para impulsar distintas iniciativas de innovación.
Todd Penegor, presidente y director ejecutivo de Papa John’s, se mostró emocionado respecto a la noticia, ya que subrayó que su sociedad con Google Cloud les permitirá llevar la personalización de su servicio al siguiente nivel, para anticiparse a los gustos, necesidades y hábitos de compra de los consumidores. Asimismo, las soluciones de Google, según el ejecutivo de la pizzería, les ayudará a “ofrecer proactivamente” recomendaciones y ofertas personalizadas.
“En Papa John’s, aspiramos a ser los mejores pizzeros del sector y eso no solo significa crear pizzas excelentes, sino también brindar a cada cliente una experiencia a lo largo de todas las etapas del proceso de compra, es decir desde que hacen el pedido hasta que se realiza la entrega”, declaró Penegor respecto a su nueva asociación. “La tecnología de Google Cloud sin duda nos ayudará a hacerlo”, puntualizó.
PJX: el equipo de innovación detrás de la alianza
Como parte de la asociación, Papa John’s también anunció la creación de PJX, un nuevo departamento de innovación de la empresa cuya misión es liderar la alianza y encargarse de la implementación de las soluciones de Google Cloud para ofrecer experiencias diferenciadoras a sus clientes. El director de tecnología y digitalización de Papa John’s, Kevin Vasconi, elogió la creación de PJX y destacó su importancia en la asociación.

“PJX unirá a los expertos de tecnología de Papa John’s y Google Cloud para asegurarse de que aprovechemos de la mejor manera posible todas las herramientas que nos brinda Google, con el fin de mejorar la experiencia de nuestros clientes en prácticamente todos nuestros puntos de contacto, desde el momento en que se les antoja una pizza e ingresan a la app de Papa John’s, hasta que disfrutan del primer bocado”, mencionó Vasconi.
Google Cloud como pilar de la innovación en Papa John‘s
Como parte de la asociación, Google Cloud aportará toda su cartera de herramientas de análisis de datos e IA, incluyendo BigQuery, Vertex AI y las distintas versiones del modelo avanzado Gemini, para brindar experiencias hiperpersonalizadas a los clientes de Papa John’s.
A través de esta tecnología, PJX podrá predecir patrones de consumo y sugerir pedidos a sus clientes con base en sus datos de pedidos previos o eventos que estén sucediendo en la ubicación del usuario.
Inicialmente, la colaboración se enfocará en impulsar diversas iniciativas basadas en análisis de datos e IA, tales como el envío de notificaciones personalizadas, la creación de campañas de marketing predictivo, automatización de procesos y mejoras en la atención al cliente.
Por otro lado, PJX también fomentará la automatización de algunos procesos internos de Papa John’s relacionados con la optimización de la gestión de inventarios, así como mejoras en cuestiones de eficiencia operativa en sus múltiples puntos de venta.
Además de lo anterior, la cadena de pizzas estará poniendo a disposición de sus clientes un nuevo chatbot de IA impulsado por la tecnología de Google. El asistente de IA estará disponible a través de la aplicación de la pizzería y su función es principalmente levantar pedidos, gestionar reclamos y responder consultas frecuentes respecto al menú o las promociones de la tienda, todo esto de manera totalmente autónoma.
¿Qué espera Papa John’s de la Alianza?
A través de esta nueva alianza, Papa John’s espera poder optimizar su capacidad para anticiparse a las necesidades de sus clientes y ofrecer experiencias agradables que fortalezcan su lealtad hacia la marca.
Según estimaciones de la propia compañía, la alianza con Google Cloud podría traducirse en un aumento considerable de sus ventas en línea y un crecimiento sostenido en la satisfacción de sus clientes, al ofrecerles interacciones más ágiles, personalizadas y convenientes.
Con esta colaboración estratégica, Papa John’s demuestra su compromiso por mantenerse a la vanguardia de la industria restaurantera mediante el uso de tecnologías innovadoras. Al asociarse con Google Cloud y crear un equipo especializado como PJX, la compañía busca no solo mejorar la experiencia de sus clientes, sino también marcar la pauta en la adopción de soluciones tecnológicas en el sector.