Google Cloud ofrecerá un ciberseguro para proteger la información de las empresas y contará con un fondo de 50 millones de dólares enfocado a cubrir las pérdidas hasta en un año.
A medida que aumentan los ciberataques y con el riesgo de no recuperar la información, aunque se pague por el rescate, será necesario que las organizaciones tengan garantizada su protección. Por ello, Google, Allianz Global Corporate and Speciality (AGCS) y Munich Re han unido esfuerzos para ofrecer un ciberseguro que proteja a las empresas de ataques y otros riesgos relacionados a los servicios de nube.
Te puede interesar: Soluciones en la nube, ¿cómo sacarle provecho?
Las tres compañías presentaron el Risk Protection Program, enfocado a los clientes de Google Cloud para apoyarlos en el manejo de cargas de trabajo sensibles que se llevan a cabo en la nube pública. Entre los beneficios que presenta esta iniciativa se encuentran:
- Risk Manager: una herramienta de diagnóstico que permite a los clientes gestionar y medir los riesgos que reporta la plataforma.
- Cloud Protection +: producto de ciber seguros que ofrecen Allianz y Munich RE. Está diseñado para los usuarios de Google Gloud.
Los clientes ejecutarán Risk Manager y enviarán la información recolectada a Allianz y Munich Re para obtener una cuota con el fin de determinar si son elegibles para el programa de protección.
Entre los primeros usuarios a los que se enfocará el Risk Protection Programa se encuentran aquellos ubicados en Estados Unidos. Las empresas que podrían participar en esta iniciativa serán las que cuenten con ingresos anuales de entre 500 millones y 5 mil millones de dólares.
“No quisimos excedernos al ‘salir de la caja’”, comentó a Reuters Bob Parisi, director de soluciones cibernéticas para Norteamérica en Munich Re. “Pero el plan obviamente es expandir esta oferta tanto hacia arriba como abajo en la escala de ingresos”.
Las aseguradoras ofrecerán hasta 50 millones de dólares para las empresas puedan protegerse contra los riesgos. Los datos proporcionados por los clientes permitirán determinar cómo apoyarlos y cubrir las pérdidas que van desde los seis meses hasta un año.
Durante años, las principales empresas del ramo han enfrentado las amenazas cibernéticas con cautela. Sin embargo, la unión entre Google, Allianz y Munich Re, facilita el acceso a datos para analizar qué mecanismos de control implementan los clientes y así poderlos asesorar con el fin de volar con un precio el peligro.
Lee también: Los cambios en ciberseguridad ante la nueva realidad
“Esto es clave”, agregó Thomas Kang, director de tecnología y medios en la unidad AGCS de Allianz en Norteamérica. “Esta es información a la cual, como proveedores de seguros, tradicionalmente no teníamos acceso”.
La idea de que las empresas cuenten con un ciberseguro para proteger sus operaciones en la nube parece anticipar lo que viene en riesgos cibernéticos. Por lo tanto, ¿considerarías esta opción antes de que sea demasiado tarde?