Selecciona entre 26 tarjetas que contienen un párrafo para aprender de manera rápida cómo funciona esta tecnología. Aprovecha el tiempo para asimilar algo nuevo.
Cada día te relacionas más con las tecnologías exponenciales, tal vez te interese saber cómo funcionan o no te llama la atención porque es complicado. Sin embargo, para facilitar su comprensión Google y el Instituto de Internet de Oxford lanzaron “De la A la Z de la IA” para presentar conceptos clave explicados con más facilidad y entender la inteligencia artificial (IA).
Te puede interesar: Cerebro humano e inteligencia artificial son muy parecidos
Dicha guía tiene por objetivo ayudar a las personas a comprender un tema complejo. Además, a esto se le suma que en la web existe demasiada información y no siempre es fácil discernir entre lo objetivo y lo que raya en la ficción.
El equipo de People + AI Research de Google y el Instituto de Internet de Oxford se percataron de que la personas cada vez muestran más en interés en lograr un mejor entendimiento de lo que es la IA y cómo funciona. Por ello, seleccionaron de forma cuidadosa diversos conceptos relacionados a técnicas de producción, casos de uso, implicaciones sociales y consideraciones éticas, relacionados al desarrollo de dicha tecnología.
Los conceptos son abordados de forma amigable en un párrafo acompañado de diversos gráficos. Para hacerlo más entretenido, los equipos de trabajo crearon 26 tarjetas por cada letra del abecedario, sin falta temas como las inclinaciones tendenciosas (bias), deepfakes, así como las redes neurales y la computación cuántica.
“Los 26 temas seleccionados no son una lista exhaustiva, pero son un lugar ideal para que los primerizos comiencen”, explican en el sitio. Por ello, la página será actualizada con frecuencia para añadir más tópicos de interés, así como problemas que se presentan con regularidad y la manera en que son abordados y solucionados.
Lo anterior sin olvidar que las nuevas tecnologías emergen y las existentes evolucionan a un ritmo acelerado. Por lo que este recurso educativo no puede mantenerse desactualizado, además de resulta perjudicial al correr el riesgo de presentar información desactualizada.
Quienes tengan mayores conocimientos encontrarán esta guía un tanto simplista, pero aquellos que no tengan idea de cómo opera la IA encontrarán en este recurso creado por Google y Oxford, los conceptos clave para entender la inteligencia artificial.
Lee también: Entrenan inteligencia artificial para reconocer olores
Por ejemplo, que la IA “esencialmente es programación de computadora que aprende y se adapta” o que los “sets de datos es información con la que se le enseña a la inteligencia artificial cómo es el mundo”, entre otros temas.
No está demás que en estos tiempos donde los niños están en casa aprovechen este recurso con el fin de comprender más sobre tecnologías exponenciales. Quien quita y terminen la cuarentena queriendo ser desarrolladores de inteligencia artificial.