¡No dejes escapar a tu potencial consumidor! Hazlo reaccionar ante tu publicidad creando un mensaje corto y poderoso.
Comprende el Call to Action (CTA)
- Es una orden precisa cuyo objetivo es provocar una respuesta inmediata en tu prospecto para motivarlo a actuar. Su importancia es tal que de ésta dependen las conversiones, los ingresos y las ganancias del negocio.
- El CTA es una palabra o frase que reúne tu propuesta de valor e impulsa a adquirirla y define claramente cuál es el siguiente paso que debe dar el consumidor.
- Un llamado a la acción en tu prospecto eficaz convierte las visitas a la página o posts en redes sociales, en leads que generen ventas.
Factores que determinan su éxito
- Visibilidad: colócalo donde mejor contribuya al proceso de toma de decisión. Usa colores para que destaque y procura que contraste respecto a otros elementos de la página o anuncio.
- Comunicación: sé conciso con lo que quieres que tu cliente haga. Utiliza verbos de acción: “descarga”, “comienza aquí”, “suscríbete”, son algunos ejemplos. Crea un sentido de urgencia ante la posibilidad de dejar pasar una oportunidad.
- Forma: procura que los botones sean redondos, ya que son más atractivos y que su tamaño destaque sin ser muy grandes ni muy pequeños.
Crea un CTA efectivo:
- Entrega valor: muéstrales a tus clientes el beneficio que obtendrán al hacer clic en el botón: “Incrementa tus ventas un 20%”. Ofrece un bonus para recompensarlos por su preferencia.
- Presenta una solución: reconoce cuáles son los problemas de tus consumidores y ofrece una alternativa para resolverlos.
- Inclúyelo en cada sección de tu sitio: evita que el visitante abandone la página por no saber qué hacer mientras navega en ella.
Logra la acción de tu prospecto inmediatamente, de lo contrario corres el riesgo de perder una potencial venta.
Te puede interesar también:
“Destruye las barreras al prospectar clientes”
“Utiliza la neurociencia para influir en la decisión de compra”