Con tan sólo 10 años y un fantástico invento, Franco Canseco convenció a los cinco tiburones.
Franco Arturo Canseco logró lo que muchos consideran imposible: desarrollar, con 10 años de edad, una banda para dormir que se coloca en la cabeza y que ayuda a las personas con insomnio a conciliar el sueño sin necesidad de medicamentos.
No conforme, su Banda Neutónica consiguió la inversión de 2.5 millones de pesos de todos los tiburones de Shark Tank México para continuar su desarrollo, todo a cambio del 40% de la propiedad de la empresa, lo que significa 8% para cada inversionista.
La banda para dormir, contiene piedra taumalina que produce ondas alfa a temperatura ambiente, así como un transmisor de impulsos electromagnéticos, y unos audífonos que reproducen la canción “Weightless” de Marconi Union, es un dispositivo que se coloca en la cara por ocho minutos y reduce el estrés en un 65%.
¿Quién es Franco Canseco?
Originario de La Paz, Baja California Sur, es un niño inquieto, lleno de ideas que quiere llevar a la práctica; por eso a los seis años ya había inventado una columna vertical robótica.
Después, el pequeño se dio cuenta que tenía problemas para dormir por lo que pensó que podía inventar algo ya para no hacerlo. “Investigué mucho para saber si era importante dormir o si mi mente estaba bien y me di cuenta de que no podía inventar algo para no dormir, más bien tenía que crear algo para hacerlo mejor”, compartió el emprendedor que con siete años ya tenía el boceto del producto.
En 2016, su madre, Érika Rodríguez, decidió inscribir a Franco al concurso Ideas Hechas en México con su primer proyecto, y aunque él no alcanzaba la edad para entrar a la contienda, los jueces lo aceptaron. Su columna vertical robótica ganó el segundo lugar nacional.
El siguiente año volvió a participar con su prototipo de la Banda Neutónica pero no llegó a la final; esto no lo detuvo, sino que lo llevó a investigar más. Al poco tiempo, se registró en el concurso Expociencias Estatales que está avalado por el Conacyt y ganó el primer lugar.
Su triunfo lo llevó a la competencia nacional y ahí obtuvo una acreditación internacional para representar a México en Chile donde el equipo mexicano resultó vencedor. Posteriormente, regresó a la edición 2018 de Ideas Hechas en México y conquistó el primer lugar con este mismo proyecto.
El impuso final en Shark Tank México
Después de investigaciones, entrevistas con expertos y la asesoría de su profesor de neurociencias Fernando Moreno, su iniciativa llegó al escenario del famoso programa de televisión de Canal Sony, y aunque Franco aspiraba a conseguir 1.5 millones de pesos, se llevó 2.5 al finalizar su participación.
El pequeño argumentó que su banda para dormir ayudará al 18.8% de la población mexicana que sufre de insomnio. Así convenció a Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil; Carlos Bremer, director general de Value Grupo Financiero; Luis Harvey, fundador de Nexxus Capital y Harvey Partners Company S.A. de C.V.; Patricia Armendáriz, directora de Financiera Sustentable; y Rodrigo Herrera, presidente de Genomma Lab.
Este niño es un ejemplo para todos de que con esfuerzo y dedicación pueden alcanzar sus metas.
Te puede interesar también: