07/12/2015 | Por Noticias TNE
Andy Rubin regresará al mercado de los teléfonos inteligentes luego de que Google adquiriera su sistema.
El programador de Android Andy Rubin desea atraer los reflectores como lo hiciera en el 2003 cuando inició su compañía; ahora está planeando lanzar un nuevo teléfono que use su sistema.
Rubin fundó Android Inc. en el 2003 y en el 2005 fue adquirida por Google; durante ese tiempo el objetivo fue crear un sistema operativo de código abierto para los teléfonos inteligentes. Así Android se posicionó como base para muchos negocios del Súper Buscador.
En un inicio se había rumorado que el diseñador pondría en el mercado un nuevo software que diera competencia al que creó hace más de una década y al iOS de Apple, sin embargo de acuerdo al sitio theinformation.com en realidad está planeando trabajar en un nuevo aparato.
Aunque no se ha especificado de qué tipo será: uno económico accesible para todos o bien, uno de alta gama que pueda ser la competencia para los smartphones de Samsung y la compañía de Cupertino.
Rubin se encuentra actualmente en la etapa de planeación y reclutamiento de gente para desarrollar su prototipo de aparato con financiamiento de su startup Playground Fund cuyo valor se estima en unos 300 millones de dólares.
Desde su salida de Google, Rubin se ha avocado en el desarrollo de Inteligencia Artificial y casas inteligentes, pero considera que fabricar teléfonos es un área de negocios muy importante.
Las expectativas que giran alrededor de su anuncio pronostican que en los próximos meses anunciará la creación de un teléfono inteligente con las suficientes funciones para atraer al mercado, pero sobre todo a Google, quien podría comprar la idea y ponerla a disponibilidad del consumidor.