07/12/2015 | Por Noticias TNE
Este drone gigante que cuenta con 24 hélices se acerca a convertirse en el vehículo del futuro.
El sueño de muchos de volar podrá acercarse a la realidad gracias a estudiantes de la Universidad Nacional de Singapur que han creado un drone capaz de cargar a una persona de aproximadamente 70kg. para transportarla en el aire.
El prototipo llamado Snowstorm fue diseñado con un total de 24 hélices de 76 cm. de diámetro instaladas en un marco hexagonal suficientemente fuerte para sostener a una persona, además cuenta con seis “pelotas de aterrizaje” para reducir el impacto.
El marco hexagonal está hecho de aluminio, fibras de carbono y tubos con cuerdas que posicionan en el centro de la máquina al asiento que cuenta con un arnés de cinco puntos.
Además funciona gracias a tres baterías de litio recargables que proveen poder de 52.8 kw.
“Snowstorm muestra que una máquina voladora personal es una posibilidad muy real, que primeramente podrá satisfacer nuestros sueños de volar en un ambiente recreacional, como en Los Supersónicos, o incluso Volver al Futuro” afirmó el Dr. Joerg Weigl, quien supervisó el proyecto.
Aunque el vehículo futurista por el momento sólo puede elevarse por aproximadamente cinco minutos y solamente podría hacerlo en interiores, muestra una gran potencial para volverse un transportador real en próximos años.
El prototipo del drone gigante aún tiene mucho que mejorar, sobre todo en materia de seguridad, ya que no parece algo tan fiable volar con una pieza gigante de hélices por encima de tu cabeza sin protección, por lo que los desarrolladores aún se encuentran probándolo con “dummies”.
A pesar de contar con un control que maneja la altura y posición del vehículo, también han creado un switch que se coloca en tierra para finalizar el vuelo y traer el dispositivo a suelo si el piloto pierde el control del mismo en el aire.
Este vehículo representa un punto de partida para la creación de otros drones que logren algo similar y puedan desarrollar un aparato que en algún punto se utilice en el mundo real. Los estudiantes de la Universidad creen que las mejoras que vendrán el próximo año para el drone podrán llevarlo a una cercana comercialización.
“Diseñar y construir el Snowstorm fue una gran oportunidad para nosotros, en algunas instancias incluso imprimimos partes en 3D, sobre todo nuestro montaje de aterrizaje para que se ajuste de manera personalizada y óptima” informó Shawn Sim, estudiante de ingeniería de la Universidad de Singapur.