16/03/2016 | Por Noticias TNE
La ciudad árabe ya planea este evento para realizarse el próximo año; contará con nueve competencias en total.
El futuro de las competencias deportivas está más cerca que nunca, pues en diciembre del 2017, Dubái planea realizar las primeras olimpiadas de robots del mundo.
Después de que el fin de semana pasado se realizó la competencia World Drone Prix en esta ciudad árabe, su gobierno ha concretado los planes en los que llevarán el deporte de las carreras de vehículos aéreos a una competencia oficial junto con otras nueve que conformarán las Olimpiadas.
El evento será llamado World Future Sports Games y se llevará a cabo cada dos años a partir del 2017 durante tres días. Se incluirán competencias como carreras de coches autónomos, soccer con futbolistas robots, así como atletismo, natación, luchas y tenis de mesa con participantes robóticos, por su puesto también habrá carreras de drones tanto autónomos como controlados por humanos y un cybathlon con atletas biónicos.
Los humanos seguirán participando en las Olimpiadas, sin embargo, no serán sus protagonistas, se mantendrán al margen controlando los androides o desarrollándolos, esto representa una sustitución del poder físico que se veía en competencias deportivas tradicionales por un poder intelectual.
Dubái, la ciudad más grande los Emiratos Árabes Unidos (UAE), conocida por su extravagancia, excentricidad y lujo, planea convertirse en líder en esta industria, creando también una nueva federación mundial de los deportes del futuro (World Federation of Future Sports) que tendrá a la cabeza el ministro de gobierno de los UAE Mohammad Abdullah AI Gergawi.
Aunque esta medida no representa un indicio demócrata para el futuro del mundo deportivo, el Gobierno de Dubái asegura que trabajará con otras organizaciones ya existentes para impulsar este sector emergente y crear estándares internacionales y regulaciones apegadas a un marco de referencia global.
Aún no se sabe qué tipo de premios serán los que se darán en estas Olimpiadas, pero podremos suponer que se tratará de grandes sumas de dinero para incentivar el desarrollo de estos dispositivos y asegurar un avance continuo en las tecnologías robóticas y de Inteligencia Artificial. Dubái comenzó a considerar la idea después del World Drone Prix, donde un adolescente de sólo 15 años obtuvo 250 mil dólares por su triunfo, que ha inspirado a cientos de personas a desarrollar tecnología superior.
“Durante los pasados dos años, estas plataformas han atraído miles de inscripciones y equipos alrededor del mundo para reforzar la posición de los Emiratos Árabes Unidos en este campo de la innovación a nivel global”.