Por Redacción TNE
Cuatro medidas que mejorarán tu autoestima, confianza y seguridad en ti mismo, incrementando también tu productividad.
Los movimientos corporales que realizamos reflejan a los demás nuestro estado de ánimo, sin embargo esto también funciona de forma contraria, nuestro bienestar puede depender en gran medida de la postura con la que contemos, afectando en gran medida nuestro humor y actitud, sobre todo en la oficina.
De acuerdo a la psicóloga Amy Cuddy, egresada de Harvard, existen algunos hábitos totalmente perjudiciales para tu estado de ánimo en el trabajo, los cuales fácilmente pueden disminuir la confianza en ti mismo, reduciendo también la productividad y efectividad.
Una buena postura representa poder, influenciando a la mente y creando pensamientos positivos de que eres capaz de hacer lo que te propongas.
Principales consejos a seguir de Cuddy para aumentar instantáneamente tu seguridad:
1. Siéntate derecho
Aunque parece increíble, una espalda erguida puede hacer maravillas para la confianza en ti mismo y tu autoestima.
Cuddy hace una analogía con respecto a la mujer maravilla, en la que expande su espalda, mostrando autoridad, poder y dominio. En cambio si lo que haces es encorvarte en la silla del escritorio, tu postura manda a tu cerebro señales de que eres pequeño y débil.
2. Mantén objetos alejados de tu área de trabajo
Para mantener una “actitud expansiva” debes esforzarte por hacerlo. Al apartar artículos que necesitas en el día a día como plumas, papel o tu teléfono, obligarás a tu cuerpo a estirarte para alcanzarlo y evitarás a toda costa mantenerte encogido, esto además te ayudará a oxigenar tu cuerpo y a disminuir tus niveles de estrés.
3. Pon fotografías en alto
Si tu pared te lo permite, cuelga retratos de tu familia o seres queridos en un nivel más alto del que acostumbres, así para verlos tendrás que estirar tu espalda.
En el momento en el que te recargas en tu silla hacia atrás para ver las imágenes, se creará una sensación de bienestar mayor.
4. Camina
Esto no es una recomendación que solamente Cuddy da, diversos investigadores han afirmado que realizar actividades en la oficina que requieran caminar suelen ser mucho más sobresalientes. Saca tus juntas a dar un paseo, tanto tú como tus oyentes podrán sentirse más integrados e incluso generar mejores ideas, pues la psicóloga destaca que caminar promueve un mayor flujo de sangre al cerebro.
Extra: Elimina los pensamientos y palabras negativas
Para complementar estos hábitos debes dejar de una vez por todas a tu propio sabotaje, ya que muchas veces dudamos más de nosotros mismos que los demás. Elimina de tu vocabulario frases negativas como “no puedo”, “es muy difícil”, “no es posible”, etc. Estas afirmaciones también afectan a tu cerebro y a tu autoestima.