Asegúrate de dejar tu huella en cualquier cosa que hagas, agregando valor como sello distintivo de confianza y profesionalismo.
No des las cosas por sentado, da el extra en las actividades laborales que estén a tu cargo y no permitas que pasen desapercibidas.
La clave está en decidir realizar cualquier tarea con una actitud propositiva y de aprendizaje.
1. Profundiza en lo esperado del proyecto:
Conoce el objetivo fundamental de la organización, su funcionamiento, clientes e inversionistas, así como el entorno general del mercado y especialmente el propósito del trabajo del cual eres responsable.
>Tip: comprende la forma de operar de la empresa, así como los requisitos de cada asignatura. Entre más completa tengas la información, podrás presentar propuestas innovadoras que contribuyan a su crecimiento.
2. Cuestiónate cómo mejorar las cosas:
Descubre las áreas de oportunidad en la organización para incrementar la productividad.
>Tip: determina qué está limitando las cosas en resultados, tiempos, calidad, entre otros. Sé innovador, busca soluciones creativas y conviértete en un agente de cambio.
3. Establece un límite superior:
Da el extra para lograr más de lo que te propones, así mejorarás tus capacidades y el compromiso con la empresa será mayor.
>Tip: cuando conozcas qué se espera, proponte ir un escalón más arriba. Establece un objetivo más grande del esperado por los demás y genera un valor adicional que sorprenda.
4. Ten la iniciativa y busca diferenciarte:
Tu obligación es hacer las cosas bien, pero sé audaz. Plantea soluciones y sorprende a la empresa aportando un poco más de lo normal.
>Tip: gánate la confianza al ofrecer tu apoyo en tareas ajenas a las tuyas y busca aprender de ellas, así mejorarás tu experiencia y te convertirás en alguien indispensable.
5. Aprende de otros:
Suma gente a tu causa, especialmente a quienes piensan diferente a ti, con la intención de ver los problemas bajo otro ángulo, así enriquecerás tu punto de vista.
>Tip: dedícate a conocer a los integrantes de cada departamento y saber cuáles son sus habilidades y conocimientos que pueden ser útiles a la hora de realizar funciones ajenas a tu expertise. Pídeles
su opinión si te sientes estancado con una tarea.
6. Sé profesional y disciplinado:
Define la excelencia y la Aprovecha cada oportunidad para dejar tu marca en todo lo que pase por tus manos, así te convertirás en una persona valiosa y confiable.
calidad como tus estándares. Procura siempre anticiparte a las fechas límite.
>Tip: cuida los detalles en todo momento aunque parezcan mínimos e insignificantes, sólo así lograrás ser único e imprescindible para la organización.
7. Mantente capacitado:
Tómate el tiempo para mejorar tus habilidades, adquirir nuevas herramientas que potencien tu desempeño y estar al día sobre lo que ocurre en tu nicho.
>Tip: inscríbete en cursos online, diplomados o busca tutoriales en internet que te permitan desenvolverte mejor. Desafíate para ser un manager en tu puesto y no un empleado al que hay que decirle lo que debe hacer.
8. Inspira positividad:
Los comentarios en la oficina incrementan o reducen la productividad. Siempre habrá buenos y malos momentos, por ello cuida la empatía.
>Tip: brinda retroalimentación constructiva a los compañeros, eleva el estado de ánimo y genera emociones que los ayuden a dar lo mejor de sí mismos y por ende, impacten en la empresa.
Aprovecha cada oportunidad para dejar tu marca en todo lo que pase por tus manos, así te convertirás en una persona valiosa y confiable.