Ford se alía con Walmart y Postmates para llevar comestibles directamente al hogar de los usuarios en coches autónomos.
14/11/18 | Por Noticias TNE
Ford, Walmart y Postmates trabajarán en conjunto en el desarrollo de un servicio para entregar comestibles y otros productos a los clientes de Walmart mediante vehículos autónomos en el condado de Miami-Dade, Florida.
“Antes de que los coches autónomos puedan popularizarse, debemos comprender mejor cómo la gente quiere interactuar con ellos”, explicó Tom Ward, SVP de Operaciones Digitales en Walmart, en un comunicado. “Juntos obtendremos datos cruciales para definir la mejor manera de llegar a los clientes”.
El proyecto forma parte del esfuerzo de la automotriz de impulsar negocios para que puedan integrar los carros autónomos en su servicio al cliente. El programa piloto inicialmente se apoyará en conductores humanos con la intención de comprender cómo operarán dichos vehículos. Ford contempla iniciar su producción comercial para el 2021.
Brian Wolf, ejecutivo de la Unidad de Vehículos Autónomos de Ford, dijo que los tres socios trabajarán durante los siguientes meses para determinar cuáles productos pueden ser entregados de manera exitosa.
Lo anterior podría requerir nuevos diseños y equipamiento en los carros. Entre los desafíos que enfrenta Ford se encuentran el modelar sistemas de almacenamiento que los usuarios puedan abrir de manera sencilla para retirar un paquete o una pizza, por ejemplo.
“Naturalmente, los pedidos de un supermercado tienden a ser más grandes y variados que los de un restaurante o una tintorería”, detalló Wolf. “Así que exploraremos diferentes configuraciones o modificaciones de vehículos que podríamos hacer para satisfacer las necesidades de las personas, especialmente para acomodar productos perecederos, o escenarios en los que nuestros vehículos terminan haciendo entregas múltiples en un sólo viaje”.
Ford no aclaró cuándo estará disponible el programa piloto para los consumidores. Por el momento trabajará de manera muy cercana con Walmart a fin de entender mejor su operación, identificar qué productos pueden ser transportados e identificar cualquier problema que pueda presentarse y solucionarlo con la intención de realizar exitosamente las entregas.
Reemplazar a los repartidores con sistemas automatizados podría reducir los costos, pero la tecnología aún es costosa y la industria se encuentra a la espera de las regulaciones que permitan proteger a los dueños o productores de vehículos autónomos de reclamos por responsabilidad.
Te puede interesar también: