El acuerdo es el más grande hasta ahora para el desarrollador de videojuegos Blizzard Entertainment y profundiza el compromiso de ESPN con los deportes electrónicos.
14/07/18 | Por Noticias TNE
ESPN y Disney han firmado un contrato con la desarrolladora Blizzard para comenzar a transmitir los playoffs de la primera temporada de la Overwatch League, la gran final que tendrá lugar en el Barclays Center de Nueva York el 28 de este mes, así como la segunda temporada que dará inicio el próximo año.
El acuerdo marca la primera ocasión que un evento de juegos electrónicos en vivo se emite en ESPN durante horario estelar (8:00 pm), ya que anteriormente ha transmitido torneos de Madden, Street Fighter V y League of Legends.
“Las finales de la Overwatch League son nuestra distribución de televisión más completa para un evento de deportes en un sólo fin de semana: 10 horas en total en cuatro canales distintos durante tres días”, dijo Justin Connolly, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Disney y ESPN Media Networks. “Esta colaboración general con Disney/ABC, ESPN y Blizzard representa nuestro continuo compromiso con los deportes electrónicos y esperamos ofrecer la mejor cobertura a través de nuestras plataformas de televisión para los fanáticos”.
Además de la transmisión por televisión en los diferentes canales de ESPN y Disney XD también estará disponible en el sitio MLG.com, así como en Twitch, la plataforma más popular de streaming de videojuegos.
Un torneo internacional
Overwatch rápidamente se ha convertido en uno de los videojuegos más populares de la actualidad, con aproximadamente 40 millones de jugadores en todo el mundo. Su liga profesional, a un año de su debut, planea revolucionar por completo el concepto de los torneos de eSports. Actualmente cuenta con 12 equipos representativos de ciudades como Nueva York, Londres y Los Ángeles, para su segundo año planea añadir seis más: dos escuadras de Norteamérica, dos de Europa y dos de Asia.
Todos los encuentros se llevan a cabo en la Blizzard Arena en Burbank, California, pero en un futuro se espera que los equipos se trasladen a sus ciudades de origen a fin de que la Overwatch League se convierta en la primera liga estructurada geolocalizada en los deportes electrónicos.
Las escuadras incluso son apoyadas por importantes figuras del medio deportivo; por ejemplo, el equipo Boston Uprising es propiedad de Robert Kraft, dueño de los Patriotas de Nueva Inglaterra, mientras que Los Angeles Gladiators le pertenecen a Stan Kroenke, principal accionista del Arsenal de la Premier League de Inglaterra.
Te puede interesar también: