El torneo ofrecerá sueldos competitivos, seguro de gastos médicos, plan de retiro e incluso los gamers podrán firmar sus propios acuerdos comerciales.
24/03/18 | Por Noticias TNE
El mundo de los deportes electrónicos cada vez toma mayor fuerza gracias a que la NBA se encuentra a unas cuantas semanas de iniciar su primer campeonato eSports en los Estados Unidos que repartirá una bolsa de un millón de dólares en premios. De los 30 equipos que componen la National Basketball Association, 17 han confirmado que tendrán sus propias escuadras dentro de la NBA 2K League que arrancará con sus partidos iniciales el próximo mes de mayo.
Para ser elegibles, los jugadores deben tener más de 18 años y haber comprado una copia del juego para su Xbox One o Playstation 4. Además necesitan haberse graduado de la escuela preparatoria y ganado 50 juegos en el modo de juego Pro-Am antes de enero de este año.
De las decenas de miles de participantes, los mejores 102 jugadores clasificados formarán parte de un Draft Pick el próximo 4 de abril, en donde los equipos elegirán por rondas a uno por uno al más puro estilo de los deportistas colegiales que entran por primera vez a la NBA.
“Creemos que tenemos una oportunidad única para desarrollar algo realmente especial para nuestros fanáticos y la joven y creciente comunidad de deportes electrónicos”, comentó Adam Silver, comisionado de la liga.
Los salarios y beneficios que se ofrecerán a los gamers reflejan la seriedad con la que se está tomando el proyecto. Los seleccionados de primera ronda recibirán un sueldo de 35 mil dólares por un contrato de seis meses, mientras que al resto se les pagarán 32 mil USD.
Al igual que sus contrapartes del mundo real, los jugadores podrán firmar acuerdos comerciales y recibirán bonos por reubicarse. Cada uno obtendrá un seguro médico y plan de retiro junto con viáticos durante sus viajes.
De acuerdo a expertos, este movimiento es bastante lógico por parte de la NBA ya que se estiman alrededor de 130 millones de videojugadores que ven deportes electrónicos, un mercado de gran crecimiento con un valor actual de mil millones de dólares al año en todo el mundo.
“Puede ser un tipo diferente de destreza física en términos de reflejos, estos atletas pueden ser de cualquier forma o tamaño, edad y de cualquier lugar”, dijo Silver.
Crece la popularidad
El basquetbol no es el único deporte consciente de este nuevo mercado; por ejemplo, la FIFA celebrará su eWorld Cup en el mes de agosto, después de que termine la Copa Mundial de Futbol. La Major League Soccer tuvo su Copa eMLS en enero, mientras que la National Hockey League planea su primera NHL Gaming World Championship que celebrará partidos en Estados Unidos, Canadá y Europa teniendo la final programada para el 19 de junio en Las Vegas.
Te puede interesar también: