Por Redacción TNE
Aprovecha los destinos pet-friendly que ofrecen todo tipo de facilidades para que perros y gatos tengan una buena estancia.
Las mascotas son para algunas familias un integrante más y no sólo un animal de compañía, por lo que a la hora de elegir un lugar para vacacionar buscan dónde puedan hacerlo llevando consigo a su perro o gato.
Aunque antes los lugares pet-friendly eran muy pocos, limitando las opciones para elegir, ahora el sector turístico a nivel mundial se ha enfocado en este nuevo nicho de mercado creando una gran variedad de opciones de hospedaje y entretenimiento para aquellas personas que viajan con sus compañeros de cuatro patas.
En México los destinos más populares son la Ciudad de México y la Riviera Maya. Ahí los dueños de mascotas no tendrán que preocuparse por encontrar hoteles, restaurantes, centros comerciales o de entretenimiento a los cuales salir con sus compañeros.
En la CDMX ya existen restaurantes especiales para dueños con mascotas, recorridos turísticos que los contemplan y han ido modificando poco a poco sus reglamentos para que sean aceptados en parques públicos como Chapultepec.
La Riviera Maya cada vez tiene más opciones de hoteles pet-friendly, incluso han llevado su aceptación por los animales a otro nivel, ya que éstos son recibidos con un coctel especial de recepción, un kit que incluye souvenirs, correa, premios y hasta cuentan con menús especiales para ellos. Sin embargo, las normas mexicanas aún prohíben la entrada de animales a la gran mayoría de las playas nacionales.
Fuera de México hay populares destinos en los que puedes estar con tu perro o gato. Por ejemplo, la gran mayoría de las ciudades en California reciben mascotas entre sus huéspedes y, a diferencia de México, algunas de sus playas sí permiten animales.
Cruzando el Atlántico hasta ahora el único país que se publicita a sí mismo como pet-friendly es la República Checa; aquí es posible encontrar una completa guía de lugares y servicios disponibles para salir a turistear con ellos y, en caso de desear visitar sitios como museos (en donde está prohibido su ingreso) se cuenta con guarderías especializadas.
Otros populares destinos como Barcelona, Roma, Paris y Londres también cuentan con una buena oferta de paquetes viajeros para poder llevar a tu perro o gato, sin embargo toma en cuenta que si decides viajar con él debes verificar desde antes de salir de casa que tu alojamiento, opciones de alimentación y paseos realmente son pet-friendly y que el tamaño de tu mascota es el indicado, ya que la gran mayoría se enfocan en razas pequeñas y a veces medianas.
Las aerolíneas también aceptan animales, pero considera que en muchas implica pagar más y que tu mascota deberá viajar en el compartimiento de carga. Sólo algunas pocas -siempre y cuando sean razas chicas- ya permiten que viajen contigo en la cabina en una transportadora especial.
Además verifica con el país y línea aérea qué documentación sanitaria debes llevar contigo para evitar problemas en las fronteras si vas al extranjero.