Los creadores de Pokémon Go y Warner Bros Games sacan sus varitas para ofrecer a los usuarios Android e iOS una nueva experiencia inmersiva.
Tras el lanzamiento global de Harry Potter: Wizards Unite, ayer muggles de todo el mundo lograron probar el juego desarrollado por Niantic y Warner Bros a fin de rescatar artefactos, creaturas e incluso magos y devolverlos al mundo mágico a través de sus dispositivos móviles.
Aunque en Reino Unido y Estados Unidos estuvo disponible desde el 20 de junio, para algunas regiones de España llegará en las semanas posteriores al estreno.
“Estábamos pensando en otros proyectos que podríamos construir. Pokémon fue uno de los primeros en llegar, así que saltamos sobre eso, pero el otro que siempre estuvo ahí desde el principio, de los proyectos que queríamos hacer, era Harry Potter”, indicó John Hanke, CEO de Niantic, en entrevista con TechCrunch. “Es universalmente amado. A mis hijos les encantan los libros y las películas, así que es algo que siempre quise hacer”.
Desde 2017, las empresas anunciaron sus planes de desarrollar el videojuego, sin embargo ninguna reveló detalles de su funcionamiento más allá de utilizar tecnología de realidad aumentada similar a la de Pokémon Go.
No obstante, el juego basado en “el niño que vivió” es un poco más complejo. En este, en lugar de ver y capturar pokémones, el usuario deberá seguir el ritmo de la historia The Calamity en donde las cosas y personas están fuera de lugar debido a un poderoso embrujo.
Los jugadores tendrán distintas profesiones y utilizarán hechizos que lanzarán al trazar patrones en sus teléfonos con el dedo, así cuanto más rápido y preciso sea el tiro mayor efectividad tendrá el encantamiento.
A pesar de tener un límite en la recarga de energía y que aún no existe una manera de personalizar tu avatar, sí es posible crear un pasaporte mágico. Además, a diferencia de su antecesor, en esta plataforma se podrá elaborar una estrategia al colocar una maldición sobre el enemigo con el cual deberás luchar para reducir su poder.
Las batallas podrán llevarse a cabo en distintos escenarios como posadas, invernaderos y fortalezas donde los jugadores combatirán a monstruos y magos oscuros para salvar a los personajes más queridos de la franquicia, como Hagrid.
El juego está pensado para ser colaborativo, pues los libros y películas tratan sobre la amistad y cómo esta puede derrotar a las fuerzas malignas. Por ello, al entrar en ciertos espacios, se deberá hacer equipo con otros magos.
Con la guía de Constance Pickering, la bruja líder del Estatuto del Secreto, Hermione, Ron, Luna y el mismo Harry Potter intentando esconder el mundo mágico de los humanos, los usuarios se sumergirán en la experiencia del universo mediante la apertura de portales, completar desafíos, descifrar misterios y más.
Te puede interesar también:
“Mejorarán asistentes de voz con realidad aumentada”
“Valiosas lecciones de marketing para aprender de Pokémon Go”