La iniciativa se enfocará en cuatro aspectos clave: IoT de conectividad, modelos de datos semánticos, arquitectura de referencia IIoT y los servicios centrales en sistemas de transporte autónomos (ATS)
La Open Manufacturing Platform (OMP) fue fundada en 2019 con el objetivo de apoyar a las empresas de manufactura a acelerar la innovación a escala mediante la colaboración. En un inicio la conformaron Microsoft y Grupo BMW; sin embargo, ahora se integran nuevos miembros que contribuirán a impulsar tecnologías exponenciales en dicho sector.
Te puede interesar: Microsoft confirma importancia de escuchar al cliente
A la iniciativa se suman Anheuser-Busch InBev, Bosch y ZF Friedrichshafen AG que formarán parte del comité. La intención es presentar soluciones a los retos que enfrentan las organizaciones; por ejemplo, algunas operan bajo sistemas de legado, resultando en silos, lo cual afecta en las operaciones y en la transformación.
“Nuestro objetivo es llevar la innovación en la manufactura a gran escala, acelerar el tiempo-valor y lograr eficiencia en la producción”, comentó Jürgen Maidl, vicepresidente sénior en Production Network and Supply Chain Management en BMW.
El directivo agregó que dicha colaboración se basará en un enfoque de comunidad abierta. De igual manera señaló que la OMP ayuda a las empresas manufactureras a desbloquear el potencial de sus datos y a implementar soluciones industriales con mayor rapidez y seguridad.
Así mismo, Maidl aclaró que las organizaciones participantes mantienen la propiedad intelectual y sus ventajas competitivas. Además, contarán con la posibilidad de mitigar riesgos operacionales y reducir las inversiones financieras.
En un inicio lo grupos de trabajo de la Open Manufacturing Platform se enfocarán en cuatro áreas clave: IoT de conectividad, modelos de datos semánticos, arquitectura de referencia IIoT y los servicios centrales en sistemas de transporte autónomos (ATS).
“A través de esta colaboración abierta, las empresas serán capaces de llevar su oferta al mercado con mayor rapidez y eficiencia, y a escala”, puntualizó Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo Cloud & AI en Microsoft. “Las soluciones serán publicadas y compartidas en la comunidad, sin importar la tecnología, proveedor o plataforma de nube”.
Lee también: Forman alianza para acelerar transformación digital
La Open Manufacturing Foundation opera bajo el cobijo de la Join Development Foundation, la cual pertenece a la Linux Foundation. De esta manera, la OMP cuenta con la infraestructura para crear especificaciones técnicas y apoyar los estándares de la industria.