La empresa tecnológica atiende quejas de usuarios de Office 365 ProPlus: no forzará a usar Bing como buscador predeterminado.
El pasado mes de enero, Microsoft anunció sus planes de incluir una extensión de Chrome que contenía el instalador Office 365 ProPlus. Con este aditamento, las empresas se verían forzadas a usar Bing como navegador predeterminado en Chrome. Sin embargo, la compañía reconoció la importancia de escuchar al cliente, y tras quejas de usuarios, dio marcha atrás al plan.
“Hemos escuchado a los clientes que no quieren que Office 365 ProPlus cambie las configuraciones previamente definidas y necesitan mecanismos que mejoren su capacidad de decisión al gestionar dispositivos”, de acuerdo con una entrada de blog de Microsoft.
Los principales afectados por esta decisión serían los usuarios de Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, India y Reino Unido, países donde se contemplaba la primera etapa del lanzamiento. Más adelante llegaría a otros mercados.
En consecuencia, el gigante tecnológico, tras escuchar de forma activa al consumidor, confirmó diversos cambios:
- La extensión de Bing no se desplegará de manera automática
- Administradores tendrán la opción de decidir si la instalan e implementan en su organización
En el corto plazo, la opción se preinstalará en los dispositivos ligados al Directorio Azure Active y a la nube. Más adelante, la empresa agregará configuraciones para gestionar la implementación de la extensión en equipos no administrados.
¿Qué es Office 365 ProPlus?
Es un proyecto de Microsoft Office 365 que ofrece a los clientes empresariales las herramientas más vanguardistas, por ejemplo, en términos de productividad, colaboración e inteligencia de negocios.
La solución integra los programas más conocidos como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Publisher, Skype Empresarial, entre otras. Cuenta con mejoras en la seguridad que garantizan un cumplimiento normativo. Además, permite instalar Office tanto en PC como Mac y de igual manera los clientes pueden instalar Office en cinco equipos, cinco tablets y cinco smartphones.
Por último, para cuestiones de almacenamiento personal, cada usuario cuenta con 1TB disponible en el servicio de nube. A este se puede ingresar desde cualquier parte donde se encuentre, con la posibilidad de hacerlo sin la necesidad de una conexión gracias a la sincronización con la computadora.
Con los cambios, Microsoft confirma la importancia de escuchar al cliente, un tema recurrente en las estrategias comerciales y de marketing. En los tiempos actuales, las empresas no pueden darse el lujo de perder consumidores por cuestiones que en apariencia parecen poco importantes.
Te puede interesar también:
“Escucha a tus clientes y conoce en tiempo real lo que buscan”