Por Noticias TNE
Anuncian nueva estrategia para combatir la piratería a través de análisis de datos en sitios como eBay y Amazon.
La Procuradora General de Justicia de Estados Unidos, Loretta Lynch anunció a través de un comunicado que el FBI y el Departamento de Justicia pondrán en marcha una nueva estrategia para identificar a aquellas personas que estén ofreciendo piratería en sitios de comercio electrónico, buscando así disminuir las cifras de este delito.
Esta medida de detección incluye que los sitios de compra-venta por internet cuenten con herramientas y técnicas de análisis de datos que ayuden a detectar cuando un individuo está ofreciendo un producto que podría ser falsificado.
Las anteriores estrategias contra la piratería que se tenían únicamente se trabajaba con las marcas que son puestas a la venta, ahora también se trabajará con los mercados que ponen sus sitios para ofrecer la mercancía, como Amazon y eBay, quienes deberán demostrar que cuentan con lo necesario para evitar o combatir este crimen.
Además, el Buró servirá como puente entre los propietarios de las firmas y las tiendas en línea para controlar la manufactura, distribución y publicidad de los productos y así evitar que lleguen algunos falsificados.
En caso de detectarse casos de piratería, éstos serán investigados por el Centro Nacional de Coordinación de Derechos de la Propiedad Intelectual y el Departamento de Justicia.
La estrategia también incluye la distribución de 3.2 millones de dólares en 10 departamentos de policía local incluyendo Austin, Baltimore y Nueva Jersey; el presupuesto se destinará a capacitar al personal en materia de derechos de autor, así como prevención de su infracción, la aplicación de las leyes ante estos delitos y el enjuiciamiento en caso de ser necesario.
“La era digital ha revolucionado cómo compartimos información, almacenamos datos, hacemos compras y desarrollamos productos por lo que se requiere un fortalecimiento de las leyes contra el crimen cibernético, ésta es una de las prioridades actuales”, dijo Lynch.
La procuradora indicó que se han visto grandes ataques de hackers, incluyendo en los hechos a compañías como Sony y Target, lo que demuestra que todos los negocios están expuestos a ellos y que se necesita más potencial y sofisticación para hacerles frente.
El plan para detectar piratería no incluye una lucha específica sobre la piratería en línea de películas, música y videojuegos -considerada la más grave violación de derechos de autor-, ya que las acciones contra estos sitios de internet son diferentes por el uso masivo que tienen.