Por Noticias TNE
La nueva colaboración entre Philips y Apple te permitirá básicamente hablarle a tu casa.
El Internet de las Cosas ha dado un salto considerable gracias a una nueva integración de Philips con Apple, ya que con este HUE podrás controlar las lámparas de tu casa con ayuda de Siri.
Esta nueva versión Philips HUE 2.0 está integrada con Apple HomeKit, la cual mejorará considerablemente sus funcionalidades que podrán ser controladas mediante el iPhone, iPad, iPod Touch o Apple Watch.
Esta colaboración te permitirá utilizar comandos de voz para encender las luces de tu casa, desbloquear tu puerta, encender la calefacción y no necesitará utilizar una aplicación, simplemente será cuestión de hablar con Siri.
Además el Philips HUE te permite hacer muchas más cosas más personalizadas, como definir las escenas de luz en diferentes modos y bajar o aumentar la intensidad de la iluminación en tu hogar.
Esta versión 2.0 estará disponible a partir del 6 de octubre y tendrá un costo especial para las personas que ya eran usuarios del HUB de 40 dólares y para nuevos consumidores su precio consistirá en 60 dólares.
El HUB además de soportar al Apple HomeKit, también lo hará con sistemas de terceros como los aparatos de Nest, gracias a las aplicaciones desarrolladas que suman más de 450.
Este dispositivo podrá ser utilizado incluso desde fuera de tu hogar gracias al portal MyHue que permite una completa interacción entre los dispositivos del hogar y el usuario de forma bastante sencilla.
“La iluminación es el aspecto más accesible de la conectividad en el hogar, integrando Philips Hue con Apple HomeKit, estamos ampliando la experiencia de la gente en el campo de la iluminación más allá de lo que ha sido posible con anterioridad”, afirma Eric Rondolat, CEO de Philips.
Este gran paso nos acerca un poco más a tener la posibilidad de vivir en una casa inteligente, tal como lo veíamos en las películas de ciencia ficción, sin duda el hecho de poder literalmente decirle a tu casa “pon las luces en modo relax” es una de las mayores innovaciones en lo que al Internet de las Cosas se refiere.