La empresa adquirirá las primeras dos unidades a la venta, mientras que el fabricante limitará la producción a no más de 30 unidades en 2020.
Mucho se habla de los autómatas que irán hasta tu casa con la intención de llevarte ese producto que ordenaste hace un par de días. Agility Robotics dio a conocer que la Ford Motor Company es la primera compañía en adquirir dos robots Digit con los cuales busca mejorar sus procesos de logística en las fábricas, así como hacer entregas a domicilio.
Te puede interesar: Robots detectan enfermedades con la misma precisión que los doctores.
“A medida que continua creciendo el retail en línea, creemos que los robots ayudarán a nuestros clientes comerciales a construir negocios más fuertes al lograr entregas más eficientes y asequibles para todos nosotros”, comentó a Tech Republic Ken Washington, CTO y vicepresidente de Ford Research and Advanced Engineering.
El primer prototipo de Digit, como se conoce a este autómata, fue presentado el pasado mes de mayo, y el fabricante de autos será el primero en recibir las primeras dos unidades a la venta.
Desde entonces, Agility ha trabajado en añadirle más características al robot, el cual ahora es capaz de sortear obstáculos gracias a sensores que le permiten interactuar con el entorno. De igual manera, integra un sofisticado hardware, mismo que le ayuda a sostenerse en un sólo pie.
“Estamos emocionados por las capacidades técnicas y la movilidad avanzada de Digit”, señaló Jonathan Hurst, CTO de Agility. “Los videos pueden demostrar una sólida prueba de concepto, pero ya está listo para salir al mundo y comenzar a explorar casos de uso pragmáticos”.
El robot puede aprovecharse en áreas de logísticas, bodegas, telepresencia e inspección industrial, entre otras. Además, es muy práctico, incluso puede doblarse y guardarse en un vehículo.
“Por ejemplo, en cuanto a logística interior es posible que mueva contenedores de piezas”, precisó Damion Shelton, CEO de Agility Robotics, en un correo electrónico enviado a The Verge.
Lee también: Estudio revela que el racismo se extiende a los robots
“En cuanto a inspección, esta puede ser dedicada, por ejemplo en una fábrica, o incidental, como monitorear la infraestructura de la ciudad mientras realiza una entrega”, agregó.
Al realizar esta última tarea, Digit es capaz de tomar el paquete y llevarlo hasta la puerta. En caso de presentarse algún inconveniente, enviará fotos al conductor o las cargará a la nube para recibir ayuda de otros sistemas. Si bien este casi autónomo en su totalidad, algunas funciones requieren de intervención humana.
Agility Robotics sólo producirá entre 20 y 30 unidades en 2020, pero incrementará la cantidad fabricada para el siguiente año. ¿Será Ford capaz de ser el primero en consolidar las entregas a domicilio con robots?