La compañía surcoreana presenta en CES 2020 a su nueva entidad digital que promete ayudar en diversas tareas al tiempo en que aprende y evoluciona sus conocimientos.
Ya de por sí resulta extraño interactuar con chatbots, ahora el grado de interacción y complejidad aumenta. En el marco del CES 2020, Samsung dio a conocer NEON, una persona virtual que no sólo poseen altos niveles de inteligencia, sino también muestra emociones.
El Samsung Technology & Advanced Research Labs (STAR Labs) presentó el día de ayer NEON, un ser digital creado por computadora que se parece y comporta como un humano real.
Sin embargo, no es un asistente virtual u androide omnisciente al que se le puede pedir el reporte del clima o preguntarle cómo era la sociedad romana bajo el mando de Julio César.
Te puede interesar: Mercedes Benz presenta concepto de vehículo inspirado en Avatar
“Los Neon no son asistentes basados en inteligencia artificial”, de acuerdo con la compañía. “Son más como nosotros, un ser digital independiente que puede mostrar emociones y aprender de la experiencia”.
Los avatares están diseñados para conversar y comportarse de la misma forma que las personas de carne y hueso.
De igual manera, cuentan con la capacidad de generar recuerdos y aprender nuevas destrezas. No obstante, carecen de un cuerpo físico… por ahora.
El desarrollo de los NEON se llevó a cabo con base en la tecnología Core R3, que ofrece menor latencia (por debajo de los microsegundos) al responder consultas de los usuarios humanos.
Estos entes virtuales pueden apoyar en actividades orientadas a resultados o ser personalizados con el fin de asistir en tareas que requieren de un toque humano (maestros, asesores financieros, enfermeros…). A pesar de que no son una copia exacta de individuos reales, cada uno tiene personalidad propia.
Flying to CES tomorrow, and the code is finally working
— Pranav Mistry (@pranavmistry) 5 de enero de 2020Ready to demo CORE R3. It can now autonomously create new expressions, new movements, new dialog (even in Hindi), completely different from the original captured data. pic.twitter.com/EPAJJrLyjd
“Existen millones de especies en nuestro planeta y esperamos añadir una más”, comentó en un comunicado Pranav Mistry, CEO de NEON y director de STAR Labs.
“Los NEONS serán amigos, colaboradores y compañeros, que de manera continua aprenderán, evolucionarán y formarán recuerdos a partir de sus interacciones”, agregó.
Mistry agregó que son capaces de crear nuevas expresiones, movimientos y diálogos (pueden hablar en diversos idiomas), a partir de la información con la que fueron programados en un inicio.
Mientras Samsung apuesta por NEON, una persona virtual, ¿estamos listos para interactuar con toda una gama de ellos a medida que su capacidad de interacción sea mayor?