Interactúa con un mundo inmersivo y aprende mientras llegas a tu destino. Esto es lo que propone el Vision AVTR del fabricante de autos alemán.
Las puertas se cierran —espera, ¡no tiene!— y las luces de neón iluminan el interior, el coche se enciende para llevarte a tu destino sin tener que conducir (no tiene manejera). Así es Vision AVTR, el nuevo concepto de vehículo autónomo desarrollado por Mercedes en asociación con James Cameron, cineasta creador de la franquicia de Avatar.
El modelo fue presentado en el marco de la inauguración del CES 2020 y se caracteriza por un diseño futurista, cuenta con 33 “escamas” movibles que funcionan como receptores de energía solar.
Además, dichos aditamentos, capturan imágenes del exterior que luego son proyectadas en la pantalla frontal del tablero para brindar una vista e interacción con el entorno sin precedentes.
Te puede interesar: Apple desarrolla su propia tecnología satelital
Sin embargo, para que tú como “conductor” puedas usar el vehículo, este tiene que realizar un escaneo biométrico con la intención de generar una conexión simbiótica contigo como si se tratara de un solo organismo. Lo que hará es detectar tu pulso y confirmar con un ligero golpe en el respaldo del asiento.
Desde el panel frontal se pueden controlar todas las funcionalidades del carro. Inclusive, con levantar la mano se proyectará en tu palma un menú que te permitirá explorar “Pandora”, el mundo de ficción de Avatar.
“Las pantallas pueden usarse para monitorear por el retrovisor el bienestar de los niños sentados en la parte trasera”, mencionó la compañía en un comunicado”. Por su parte, los pequeños pueden observar el pulso de sus padres en el respaldo de los asientos frontales, esto con la finalidad de que no se sientan solos.
De igual manera, el Vision AVTR se convierte en un aula llena de aprendizaje ya que integra una plataforma interactiva. Por ejemplo, mientras se conduce el vehículo se pueden mostrar puntos de interés, como ríos o monumentos, que revelarán información destacada sobre los mismos.
El concepto del carro se basa en un modelo sustentable: los asientos están fabricados a partir de materiales veganos; el piso se conforma por una nueva madera denominada Karuun, que crece como materia prima y se cosecha a mano en Indonesia.
Lee también: Facebook adquiere PlayGiga para competir con videojuegos en la nube
La fuente de poder del coche integra una nueva tecnología a partir de una batería compuesta química de células orgánicas a base de grafeno, libre de tierras raras (17 elementos que son difíciles de encontrar en estado puro) y metales. De hecho, los materiales del acumulador son compostables.
En cuanto a sorpresas que ofrece relacionadas con la movilidad, tanto los ejes delanteros como traseros pueden girar 30° y hacer que el Vision AVTR se mueva de lado.
Así es como Mercedes Benz pretende llevar el mundo de Avatar a la realidad con su concepto de vehículo futurista. Basta con imaginar la forma en que el concepto de vehículo autónomo presentado en el CES2020 se adapte a ciudades inteligentes que serán verdes, sustentables y de alta tecnología.