La red social busca maximizar el potencial que le generan 700 millones de usuarios que juegan a través de su plataforma de Instant Games.
Facebook confirmó antier la compra de la empresa española de videojuegos PlayGiga, bajo un acuerdo que rondó los 78 millones de dólares. Este movimiento se da en un momento donde el mercado de los gamers continua en franco crecimiento.
Te puede interesar: Facebook compra Beat Games para impulsar sus proyectos de realidad virtual
En comparación a grandes jugadores como Stadia (Google), xCloud (Microsoft) y PlayStation Now (Sony), PlayGiga es más pequeño, pero ya cuenta con planes de expansión. De hecho contempla un lanzamiento para Medio Oriente y abrirse mercado en Suecia, Austria, Países Bajos y Guatemala.
“Estamos emocionados de anunciar que el equipo de PlayGiga se mueve hacia algo nuevo”, comentó la empresa a través de su página web. “Vamos a continuar nuestro trabajo en cloud gaming, ahora con una nueva misión”.
A pesar de esta adquisición por parte de Facebook, no hay certeza de que la empresa que dirige Mark Zuckerberg lance su propio servicio en la nube para videojuegos, pero podría facilitarlo sí así se decide.
En los últimos años, la compañía de Palo Alto, California, se ha enfocado en la industria de los videojuegos. De hecho ya cuenta con una sección dedicada en su plataforma, donde los usuarios pueden acceder a una variada oferta de títulos a través de Instant Games, así como realizar transmisiones en vivo.
Tan sólo el mes pasado, Facebook, en aras de impulsar su estrategia de realidad virtual, completó la compra de Beat Studios, el desarrollador detrás de Beat Saber. Sin duda, la empresa busca capitalizar el engagement que generan 700 millones de usuarios respecto al contenido de videojuegos.
“Es fácil asumir esto porque se trata de juegos de video y Facebook es tan grande que tal vez esto es un nicho”, declaró Vivek Sharma, director de producto en la división de Gaming en Facebook, en una entrevista con CNBC el mes pasado. “Pero las 700 personas que interactúan cada mes, son una gran número incluso para la escala de Facebook, y el número está creciendo rápidamente”.
Lee también: Facebook quiere que controles las computadoras con la mente
Sin embargo, el interés viene desde 2014, cuando concretó la adquisición de Oculus por la cantidad de dos mil millones de dólares.
A pesar de que ninguna de las dos empresas ha querido brindar más detalles sobre la transacción, fuentes cercanas confirmaron al diario español Cinco Días que tanto Facebook como PlayGiga llevan tiempo trabajando juntos con el fin de darle celeridad a la intención de crear una plataforma de juegos