La red social apuesta por desarrollar nuevos conceptos en un mercado donde la adopción de dicha tecnología no se ha dado de forma exponencial. ¿Será una buena apuesta?
Facebook anunció la compra de Beat Games, desarrollador que formará parte de Oculus Studios. El objetivo de la empresa que dirige Mark Zuckerberg es acelerar la adopción de la realidad virtual (RV).
Entre los logros de Beat Games se encuentra Beat Saber, con el cual ha conseguido mezclar la innovación y el diseño para combinar tanto juegos como música. Bajo este argumento, la intención de los dos equipos es unir esfuerzos con el fin revolucionar los videojuegos de RV.
Te puede interesar: 3 claves para vender más con la inteligencia artificial
“Con los recursos y el know-how que podemos ofrecer, Beat Games podrá crecer de forma acelerada, añadiendo más música y características a Beat Saber”, comentó en una entrada de blog Mike Verdu, director de contenido en Oculus.
La adquisición por parte de Facebook demuestra el interés por parte de grandes compañías de unirse a estudios independientes, a pesar del historial de fracasos que se han dado en estas situaciones.
“Lo he visto de primera mano, pero también hay historias de éxito asombrosas”, agregó Verdu. “Lo que queremos probar es que un estudio indie puede unirse con aliados que piensan igual y juntos llevar la realidad virtual a otras alturas”.
De igual manera el directivo dio una pista de que otras compras podrían realizarse en el futuro.
“Estamos explorando diversas maneras de acelerar la RV y creemos que el siguiente año será increíble en cuanto a anuncios y lanzamientos de juegos”, señaló el directivo. “Nos emociona que Beat Games se una a nuestro equipo. Esto es sólo el comienzo”.
Lo anterior representa un desafío debido a que los dispositivos de realidad virtual no han sido adoptados a gran escala en el mercado, como podría esperarse. Sin embargo, la mejora en los contenidos es la estrategia que Oculus busca seguir con el fin de despertar el interés en los usuarios.
Lee también: Videojuegos, ¿buenos aliados para a inteligencia y el emprendedor?
Si dicha tecnología se vuelve tendencia, los videojuegos representarán una considerable fuente de ingresos, en un mercado que se estima tendrá un valor de 196 mil millones de dólares en 2022, con un crecimiento anual compuesto del 9%, de acuerdo con cifras de Newboo B.V.
Con la compra de Beat Games por parte de Facebook, queda manifiesta la apuesta por competir para posicionarse como líder en RV.