La compañía de Cupertino, California, tiene la intención de mejorar la transmisión de datos y conectividad de los dispositivos para no depender de proveedores.
De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Apple tiene a un equipo trabajo enfocado a desarrollar tecnología satelital con el fin de mejorar la conectividad y transmitir datos directamente a sus dispositivos.
Según con personas familiarizadas en el tema, la compañía de Cupertino, California, cuenta con ingenieros aeroespaciales y satelitales, así como diseñadores de antenas, que trabajan en el proyecto.
Te puede interesar: Steve Jobs ‘hechizaba’ a colaboradores de Apple
La meta es presentar resultados dentro de cinco años. Sin embargo, los allegados al proyecto —que pidieron no ser identificados—, aclararon que la iniciativa podría suspenderse en cualquier momento. De igual manera, aún no está clara cuál sería la ruta a seguir para darle uso a los satélites.
El objetivo de Apple podría ser reducir la dependencia de los proveedores inalámbricos o enlazar los dispositivos sin una red de comunicación tradicional. Así mismo, no se descarta la idea de que pretenda mejorar la precisión de la ubicación, traduciéndose en una optimización de los mapas y otras características.
Tampoco está claro si el gigante tecnológico quiere lanzar su propia flota de satélites o únicamente ofrecer un mejor rendimiento a los aparatos para que obtengan la información de los satélites que ya están en operación.
El equipo de desarrolladores está dirigido por Michael Trela y John Fenwick, quienes dirigieron Skybox Imaging, antes de que se vendiera a Google en 2014. Posteriormente trabajaron en la división satelital de Google hasta que se retiraron en 2017 para pasar a formar parte de Apple.
A las filas del grupo se han sumado Matt Ettus, reconocido ingeniero en tecnologías inalámbricas y creador de Ettus Research, firma que pertenece a National Instruments. De igual forma, se integran Ashley Moore Williams, de Aerospace Corp. y Daniel Ellis, que trabajó en Netflix para impulsar el Content Delivery Network de la empresa de streaming.
Lee también: Apple quiere usar la almohada para monitorear tu salud
A pesar de que la intención de Apple de impulsar su propia tecnología satelital está en el aire, es cierto que Tim Cook, CEO de la compañía, le da el visto bueno. Si la empresa busca innovar en el futuro, seguro tendrá que encontrar otras maneras de hacerlo, porque no puede apostar todo a los dispositivos.