23/08/2016 | Por Noticias TNE
El proyecto busca crear un puente entre Silicon Valley los mercados emergentes.
Con el objetivo de brindar apoyo a emprendedores, el gigante de la informática abrirá un espacio de 1300 metros cuadrados para asesorar y trabajar con desarrolladores y startups a nivel local e internacional. Lo anterior representa una oportunidad para quienes no cuentan con los medios para cristalizar sus proyectos.
Las oficinas están programadas para abrir el próximo mes de septiembre, mismas que “apadrinarán” a la tercera generación de la Launchpad Accelerator de Google, pero también se busca que este lugar funcione como sede de diversos eventos, tales como reuniones de la comunidad de Google Developer Group, Codelabs, Design Sprints y Tech Talks.
Launchpad Accelerator cuenta con alumnos de la India, Indonesia, Brasil y México.
En el lugar se impartirán clases orientadas a negocios y asesorías a través de un programa trimestral que inicia con un boot camp en las oficinas centrales de Google. Otro de los propósitos del proyecto es que se dé una mayor interacción entre los desarrolladores de la empresa y los emprendedores para que reciban ayuda, así como un asesoramiento adecuado para crear un producto, expandir una empresa o encontrar nuevas fuentes de ingreso.
El campamento tendrá una duración de dos semanas. Posteriormente, los participantes regresarán a sus lugares de origen para continuar con el desarrollo de su proyecto.
Después de completar el proceso, regresarán a Mountain Valley para reunirse con las nuevas generaciones de la Launchpad Accelerator con el objetivo de hacer networking.
En ocasiones anteriores, los participantes contaban con espacio en las oficinas de Google, pero ahora tendrán uno adecuado para atender sus necesidades particulares.
Expertos de la industria tecnológica consideran que los mercados emergentes representarán la oportunidad de generar acuerdos por millones de dólares.
Alrededor de 50 startups se han graduado del programa Launchpad Accelerator, todos con el enfoque de atender problemas críticos. El proyecto ofrece asesoramiento con valor de 250 mil dólares y 50 mil de financiación inicial. También proporciona crédito para sus productos, espacio físico para trabajar en el país de origen y mentoría.
El espacio estará disponible en el 301 de Howard Street, en San Francisco, California.