Con AI Platform Prediction, las empresas reducirán tiempos y costos para realizar pruebas que les permitan lanzar productos o servicios con mayor rapidez.
Google anunció el pasado 25 de septiembre el lanzamiento de AI Platform Prediction, su nueva herramienta de inteligencia artificial (IA). Con esta herramienta, los desarrolladores pueden crear, ejecutar y compartir modelos de machine learning en la nube de forma confiable, flexible y con bajos niveles de latencia.
Te puede interesar: Reinventando el trabajo, una mentalidad digital
La plataforma facilita el despliegue de modelos entrenados usando marcos como XGBoost y scikit, gracias a un motor que selecciona de forma automática la compatibilidad del hardware en la nube.
Respecto a las máquinas virtuales, AI Platform Prediction muestra métricas como tarjetas gráficas, procesador, memoria RAM y consumo de red, entre otras. En términos de seguridad, permite a los usuarios definir parámetros y desplegar modelos que solo pueden tener acceso a recursos y servicios dentro del perímetro de la red.
La herramienta también proporciona información sobre las predicciones de los modelos, así como una capacidad para visualizarlas y dilucidarlas de manera más efectiva. Por otro lado, evalúa continuamente los modelos en vivo basándose en las etiquetas reales de las solicitudes enviadas a los modelos. En consecuencia, se mejora el rendimiento a través del reentrenamiento.
Todas las funcionalidades de la plataforma se encuentran disponibles para las empresas en un ambiente más amigable. Por su parte, Google gestiona la demanda en el uso con la intención de proteger los modelos de una sobrecarga en caso de que los clientes generen mucho tráfico.
“La disponibilidad de AI Platform Prediction […] nos facilitará el despliegue de modelos más sofisticados de una forma más efectiva y menos costosa”, escribió Philippe Adjiman, científico de datos sénior en Waze, en una entrada de blog. “Diversos equipos en ciencia de datos y proyectos ya están usando o explorando otros componentes de la plataforma”.
La herramienta que presenta Google pretende ser un servicio de inteligencia artificial que compita con fuerza contra otras empresas, como Amazon, Microsoft e IBM.
De acuerdo con cifras de IDC, el gasto en sistemas cognitivos de IA rebasará los 77 mil millones de dólares para el 2022, en comparación con los 24 mil millones de USD que generó en ganancias el año pasado.
Lee también: Mark Zuckerberg tiene un plan para destronar al iPhone
Por otro lado, según cifras de Gartner, directores de empresas alrededor del mundo confirman que la implementación de inteligencia artificial creció en 270% en los últimos cuatros años y un 37% tan solo en 2019.
En consecuencia, las organizaciones deben, si no lo están haciendo, comenzar a desarrollar estrategias para aprovechar el potencial de la IA. Con la nueva herramienta de inteligencia artificial de Google, incrementarán sus posibilidades para mejorar en sus resultados.