El último reporte emitido por el gigante tecnológico reveló que la compañía repercute en el crecimiento económico de México, impulsando distintas industrias.
Según las cifras obtenidas de un estudio conducido por la empresa, Google tiene un gran impacto en la economía mexicana. Los resultados indican que en 2018 tuvo una incidencia de 47 mil millones de pesos en el crecimiento del país.
El Reporte de Impacto Económico de Google en México estimó la repercusión de la compañía al impulsar diversos negocios en el territorio nacional incluyendo PyMEs, organizaciones no gubernamentales (ONG), grandes corporativos, entre otros.
Evaluación de soluciones
Con la utilización de herramientas para obtener mayor presencia en el buscador y la posibilidad de anunciarse en un sitio web, los negocios del país se han visto beneficiados a través del posicionamiento y las ganancias.
Específicamente, lo anterior se debe gracias a tres soluciones tecnológicas que han representado un área fuerte para las compañías y sus clientes. Primero Google Ads, que sirve para posicionar contenido dentro del buscador.
Igualmente, Google Ad Grants fue utilizado con el objetivo de brindar publicidad gratuita a las ONG mexicanas que trabajan en pro de programas sociales y temas de oportunidades.
De la misma forma, Google AdSense funciona con la intención de recibir ingresos por medio de anuncios en el sitio web que son seleccionados de acuerdo con la audiencia y tipo de contenido de cada organización.
“Estamos con alrededor de 40 mil empresas y sitios web que participan en este impacto y si lo ponemos en contexto, 47 mil millones de pesos es más o menos lo que representa la industria cafetalera en el Caribe”, señaló María Teresa Arnal, directora de Google México.
Asimismo, la ejecutiva destacó durante una mesa redonda con medios de comunicación que el propósito del estudio residió en conocer la importancia de contar con una empresa como esta en el país y la influencia que tiene en el mismo.
El reporte fue el primero realizado con una metodología estandarizada con la finalidad de equiparar las conclusiones con otros desarrollados en Estados Unidos o Europa, además de afirmar que Google tiene un gran impacto en la economía mexicana.
La alianza perdura
El gigante tecnológico traerá a México el Servicio de Localización en Emergencias (ELS), una herramienta gratuita que permite indicar la ubicación precisa y rápida de un usuario del sistema operativo Android que contacte al 911 por alguna urgencia.
Mientras la localización se calcula en el dispositivo, se enviará a los servicios de emergencias con la intención de resolver de manera confiable y segura la situación.
El país será el primero en América Latina en contar con este instrumento, mientras que ocuparía la posición número 19 con respecto a otros en donde ya se encuentra instituida.
Los servicios estarán disponibles en cinco estados: Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Coahuila y Jalisco.
Te puede interesar también:
“Google for Small Business conecta a emprendedores con sus recursos”
“Google Maps predecirá qué tan lleno está el transporte público”