Por medio del machine learning, la aplicación integrará una nueva función que identificará el estado y disponibilidad de vehículos en varias ciudades alrededor del mundo.
Google anunció el lanzamiento de una función que utiliza el aprendizaje automático con el objetivo de monitorear qué tan llenos están los autobuses, trenes y metros en 200 ciudades a alrededor del globo, incluyendo el retraso del transporte y su estado actual.
Ante el aumento de población de manera exponencial, la congestión de tráfico es una problemática latente en distintos lugares, además de que las emisiones de carbono de los vehículos tienen un impacto negativo en el medio ambiente.
Por ello, estas predicciones ayudarán a los usuarios a conocer la saturación de tráfico a fin de optar por una experiencia más placentera que contribuya a planificar sus viajes diarios y a cuidar el planeta.
Aunque Google obtiene datos en tiempo real a través de ciertas agencias de tránsito, esta medida apoyará a los habitantes donde no exista alguien que proporcione esta información haciendo su vida más simple. Esto, por medio de la inteligencia artificial que combina tiempos, distancias recorridas y eventos individuales.
“Para capturar propiedades únicas de calles, vecindarios y ciudades específicas, le permitimos al modelo aprender una jerarquía de representaciones para áreas de diferente tamaño, con una ubicación precisa de una carretera o una parada representada en el modelo por la suma de las incrustaciones de su ubicación en varias escalas”, explicó Alex Fabrikant, investigador científico de Google.
El gigante tecnológico lleva tiempo perfeccionando esta herramienta. En octubre, comenzó a alimentar la posibilidad de obtener estos pronósticos al solicitar a sus clientes que calificaran y describieran sus trayectos si viajaban entre las 6:00 a.m. y 10:00 a.m. Siendo esto algo parecido a lo que la empresa ya hace cuando muestra el horario más concurrido de ciertos restaurantes y otros establecimientos.
Asimismo, Google compartió algunos datos curiosos en su blog, como por ejemplo que Buenos Aires y Sao Paulo dominaron la lista acerca de las líneas de tránsito más concurridas contando cada uno con tres en el top 10. A su vez, el tren L de Nueva York es el único de los Estados Unidos que figura en el ranking.
La compañía está claramente interesada en mantener su posición en el mercado, pues ante la oferta de Uber y Lyft de transporte cómodo y rápido, su apuesta cada vez más es específica y se enfocará en brindar distintas opciones.
Te puede interesar también:
“Google asegura que los humanos pueden solucionar las fallas de IA”