La Columna del Dragón ofrece un escenario fantástico donde las fotografías cobran vida.
Existe un lugar en el mundo donde las montañas se unen formando una imponente figura que pareciera la espina dorsal de un antiguo dragón: las terrazas de arroz de Longi, ubicadas al sur de China, en el condado de Longsheng.
Desde su construcción durante la dinastía Yuan (1271-1368) los campos han sido nutridos por varias generaciones. Inicialmente, los antepasados que comenzaron a cultivar el arroz jamás imaginaron que su sabiduría se extendería y continuaría viva más de 800 años después.
Las terrazas son el producto del arduo trabajo y las tradiciones de las comunidades Zhuang y Yao que habitan en sus respectivos poblados e invitan a los huéspedes a unirse a la celebración de su cultura bebiendo té y vino Longji.
Dicho escenario se ha convertido en una atracción natural que es capaz de reflejar el brillo del sol en sus aguas y teñirse de oro cuando está lista la cosecha, dependiendo de la época del año.
Las mismas se encuentran distribuidas en varios pueblos como Ping’an y Jinkeng que son los más populares. El primero es el más visitado y por lo tanto más comercial, debido a sus facilidades viales, recorriendo menores distancias. El área cuenta con alrededor de 80 hostales y hoteles disponibles, además toma solamente una hora a los turistas subir desde el estacionamiento hasta uno de los dos puntos diseñados para apreciar las terrazas y tomar fotografías.
En Jinkeng, los campos están un poco más alejados de la entrada turística, no obstante dichas atracciones son más grandes y altas que en Ping’an. Incluso existen teleféricos que llevan a los viajeros hasta la punta del Golden Budda, el sitio con las mejores vistas. Este método de transporte ayuda a quienes no deseen hacer el recorrido a pie, aunque sacrificarían hermosos paisajes.
Una de las aldeas que se encuentra dentro del condado es la Longji Old Zhuang Village donde se aloja la comunidad de Zhuang siendo el pueblo más tradicional y menos modernizado. Aquí, los turistas interesados en historia y quienes buscan enriquecer su conocimiento de la cultura no tendrán tiempo de aburrirse.
En el poblado de Huangluo Red Yao es tradición que las mujeres dejen crecer su cabello hasta un metro de largo. A veces se organizan espectáculos o concursos donde las aldeanas participan, sin embargo no están disponibles para el público en general.
Terrazas para deleitar
De lo que sí pueden disfrutar los visitantes es de un paisaje digno para fotografiar o ir de excursión. Las vistas lucen mejor durante ciertos periodos de tiempo, siendo estos lapsos mágicos e imperdibles para quienes estén planeando visitar Longsheng.
De mayo a principios de junio, las terrazas se llenan con agua evocando el acabado de un espejo, mientras que a mediados de julio el arroz logra capturar una tonalidad verde porque es temporada de crecimiento. Más tarde en otoño, los campos se tornan color ocre, brillando con la luz del sol. Y en invierno, la nieve cubre cada pieza formando con sus orillas una serpiente plateada que baila entreteniendo a los espectadores.
Te puede interesar también: