La marca china ahora se ubica en el segundo puesto mundial por primera vez en su historia, mientras que la tecnológica de Cupertino se enfila a valer un billón de dólares.
01/08/18 | Por Noticias TNE
Huawei superó a Apple para posicionarse detrás de Samsung como el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo, la primera vez en siete años que una empresa ha logrado dividir a los dos primeros lugares.
Múltiples analistas aseguran que el ascenso de Huawei se debe a que se detuvo la desaceleración del mercado chino, el más grande del mundo para smartphones, además de que cada vez cuenta con una mayor participación en Europa. Todo este crecimiento se da a pesar del conflicto que sostiene actualmente con el gobierno de los Estados Unidos, quien considera cualquier marca proveniente del país asiático como una amenaza a la seguridad y privacidad.
De acuerdo a datos preliminares emitidos por la firma IDC, Huawei movió aproximadamente 54.2 millones de dispositivos en el pasado trimestre, registrando un crecimiento interanual del 40.9%. Mientras tanto, Apple envió alrededor de 41.3 millones de unidades con un crecimiento del 0.7% en el mismo periodo.
Los números otorgan a Huawei el 15.8% del mercado mientras que Apple se quedó con el 12.1%. Samsung aún mantiene el liderato con el 20.9%.
“Huawei está cambiando (su oferta) a modelos de mayor valor agregado, mediante el lanzamiento de nuevos teléfonos inteligentes emblemáticos con lo último en características especiales”, opinó Gerrit Schneemann, analista de IHS Markit, sobre porqué la marca está ganando terreno sobre el resto. “El P20 Pro es el primer modelo insignia equipado con triple cámara, superando así a sus competidores”.
La exclusión de Huawei de los Estados Unidos ha funcionado para hacer a la marca trabajar a doble esfuerzo en Asia y Europa, determinaron expertos. El mercado chino seguirá siendo vital en su estrategia al momento que no sólo el país de las barras y las estrellas, sino también Australia y otras naciones se muestran preocupadas porque podría facilitar el espionaje del gobierno chino, aunque la marca tecnológica asegura que es una compañía privada que no está sujeta a las leyes de seguridad chinas por estar operando en el extranjero.
Apple, por una valuación billonaria
A pesar de perder el segundo puesto en la carrera de los teléfonos inteligentes, la empresa dirigida por Tim Cook se enfila a convertirse en la primera compañía estadounidense en valer el billón de dólares. Actualmente su valor es de 935 mil millones y sus acciones sólo necesitan subir un 7% para alcanzar la meta.
Si bien el fabricante de iPhones se vio por debajo de las estimaciones de Wall Street en cuanto a las ventas, publicó un gran ritmo en el precio de venta promedio. También superó las ganancias por la participación y los ingresos dentro del creciente segmento de software y servicios.
“La narrativa de Apple está cambiando hacia una capacidad de mantener el crecimiento de ventas de un dígito a pesar del bajo movimiento de unidades de iPhone y al poco incremento en el mercado de adolescentes debido a las recompras”, opinaron analistas de la firma RBC.
Te puede interesar también:
“Huawei lanzará smartphone basado en blockchain”
“Apple integraría sus propios chips a productos Mac”