Heat AI ayudará a las marcas a maximizar el impacto de la publicidad mediante insights adecuados al contexto emocional y cultural del momento.
Heat, la agencia de publicidad que pertenece a Deloitte, lanzó su herramienta Heat AI, una solución que integra la inteligencia artificial (IA) y el machine learning y tiene como propósito descubrir tendencias en línea y conversaciones con potencial de incrementar su popularidad en 72 horas antes de alcanzar su pico más alto con un 70% de efectividad.
De acuerdo con Jocelyn Lee, codirectora de Heat AI en Deloitte, la inteligencia artificial tiene capacidad de reinventar por completo la industria publicitaria, pero hasta el momento no se ha implementado con el fin de obtener datos de impacto.
“La tecnología de Heat AI nos permite desarrollar contenido en tiempo real basándonos en insights que contribuyan a entregar mensajes con resonancia emocional y relevancia cultural, mientras liberamos el poder de la sorpresa para atravesar un terreno cada más saturado”, comentó Lee, de acuerdo con un comunicado de Deloitte. “Esto permite a nuestros clientes estar a la vanguardia de las conversaciones que son tendencia y conectar con la audiencia correcta en el momento indicado”.
La información proporcionada por Heat AI permitirá a las agencia alinear a las marcas de forma creativa con el contexto cultural, lo que fomentara una creatividad agile, así como una adecuada segmentación de la audiencia. Esto favorecerá la expansión del engagement social y del ratio de clics (CTR, por sus siglas en inglés).
“Heat AI ya está logrando un impacto significativo en reconocidas marcas y está preparado para darle forma al futuro de nuestra agencia y de la industria”, destacó John Elder, CEO de Heat. “Ahora podemos aprovechar el poder de la inteligencia artificial de una manera sorprendente que dará a los clientes una ventaja significativa sobre los competidores”.
Elder agregó que el objetivo es elevar la experiencia de todas las personas con las que se relaciona, tanto de sus colaboradores como de sus clientes directos e indirectos.
A ponerse las pilas
“Lo que Deloitte y Heat están haciendo es tomar ventaja de su tecnología y datos disponibles de una forma que otras agencias no han conseguido lograr”, declaró Jay Pattisall, analista principal en publicidad, medios y marketing digital en Forrester, según cita Ad Age. “Esto debe ser un llamado de atención”.
Heat AI ampliará su oferta durante lo que resta del año, incluyendo programación omnicanal, a medida que integre tecnología que mejore las capacidades.
Te puede interesar también: