La compañía lanza su nuevo procesador que generará ahorros en consumo de energía e incrementará la eficiencia para satisfacer las necesidades de TI sin poner en jaque la seguridad de la organización.
IBM anunció el lanzamiento de la próxima generación de unidades de procesamiento central (CPU, por sus siglas en inglés): el procesador Power10. Su diseño está enfocado para ofrecer un alto rendimiento en un entorno de nube híbrido bajo el que operan las empresas en la actualidad.
Te puede interesar: Inteligencia artificial para mejorar el copywriting de tus productos e incrementar las ventas online
“Las nubes híbridas a nivel empresarial requieren de una arquitectura sólida en las instalaciones y en el exterior que incluya hardware y software optimizado”, comentó en un comunicado Stephen Leonard, encargado de Sistemas Cognitivos en IBM.
El procesador Power10 cuenta con encriptación de memoria con un 40% de mayor velocidad gracias a sus núcleos AES (Advanced Ecryption Standard) y otras mejoras como las técnicas de cifrado homomórfico.
De igual manera, el chip está diseñado para soportar grandes cantidades de trabajo y cuenta con el poder de cómputo requerido para mantener los niveles de rendimiento. Así mismo, está optimizado para prevenir que otros contendedores dentro la misma máquina virtual sean afectados debido a una intrusión que ponga en jaque la operación.
Por otro lado, el procesador Power10 de IBM integra un registro de control dinámico, lo cual permite a los usuarios diseñar aplicaciones más resistentes a los ataques con una afectación mínima en el desempeño.
Adicionalmente, integra lo que la compañía denomina como Memory Inception, lo que le permite compartir memoria con otros sistemas.
Leonard destacó que el Power10 reducirá el consumo de energía e incrementará la eficiencia de los centros de datos, reduciendo los costos. De igual forma, ayudará a que el impacto de las cargas de trabajo sea menor, especialmente en los entornos híbridos de nube.
Otra de las ventajas es que la Memory Inception generará ahorros. Por ejemplo, a medida que los proveedores de nube ofrecen más capacidades, se usarán menos servidores y los usuarios consumirán menos recursos para cumplir con las demandas en TI.
Lee también: Capital de riesgo muestra resiliencia a pesar de Covid-19
Lo anterior se traduce en un nivel de latencia más bajo, en comparación con los métodos tradicionales. “Esta es una forma de básicamente usar la velocidad de la electricidad a través de un cable, sin nada más que se interponga, hasta llegar a otras memorias de sistemas”, explicó Bill Starke, ingeniero y arquitecto del procesador Power10 de IBM, de acuerdo con CRN.
Por ahora se están realizando pruebas del Power10 con diferentes configuraciones y velocidades. La idea es que salga a la venta durante el segundo semestre del 2021.