06/12/2016 | Por Noticias TNE
Luego de revolucionar el comercio online, busca tener el mismo éxito en el mundo offline con la venta de víveres y alimentos principalmente.
Amazon Go, un establecimiento de 170 metros cuadrados al que no hay necesidad de pagar en cajas, sólo entras, eliges el producto y listo. Cabe destacar que para accesar es necesario escanear el código que identifica a cada usuario en la app.
Este nuevo local físico de la marca de retail en línea, implementará sensores para saber que los clientes recogen el producto y mandarles la cuenta a su perfil.
La innovación en dicho establecimiento radica en que no hay cajas registradoras, ya que tiene como objetivo poder comprar sin hacer fila, casi tan rápido como hacerlo por Internet. El concepto pretende explorar los fines de su visión empresarial e inteligencia artificial con el sistema Just Walk Out.
Hasta el momento se desconoce cómo sería la implementación de la tecnología, pero sí se ha confirmado que se trata de un sistema que permite a las máquinas reconocer productos y de machine learning, una rama de la IA que analiza datos y permite aprender cuanto más se utiliza.
“Todo lo que necesitas para venir a comprar es una cuenta en Amazon, un smartphone compatible y la aplicación de Amazon Go”, explicó la compañía en su página web.
El gigante del comercio electrónico informó que su primer supermercado estará en la ciudad de Seattle como un modelo de prueba en el cual sólo los empleados tendrán acceso a ella. De igual manera se espera que para el próximo año se abran las puertas al público en general.
Algunos de los artículos que podrás comprar son víveres como pan y leche, también desayunos, comidas y cenas hechas por chefs listas para comerse en la tienda o llevarlas a casa.
Como dato interesante: actualmente la empresa entrega productos y alimentos a hogares mediante el servicio AmazonFresh, en donde busca posicionarse en el negocio de comestibles.
Finalmente, expertos aseguran que con la nueva modalidad no sólo se ahorran costos laborales, sino que el proceso será mucho más rápido y satisfactorio para los consumidores.