Su llegada busca ofrecer una mejor experiencia al usuario poniendo a su alcance los productos más populares para que puedan probarse.
El e-Commerce más grande de China está de estreno: inaugurará su primera tienda física de AliExpress en Europa, y ha elegido Madrid, España, para iniciar su expansión. El establecimiento que abre sus puertas este domingo, estará ubicado en el centro comercial Intu Xanadú, en la localidad de Arroyomolinos, a 25 kilómetros de la capital.
Esta decisión confirma la apuesta del gigante Alibaba por España como uno de los principales países impulsores de su plataforma. Ahora busca fortalecer la marca y conectar su ya popular tienda online con la física para que sus usuarios puedan experimentar los productos.
La tienda no llega desde cero, de hecho ya tuvo dos experimentos, un comercio efímero en el barrio de Malasaña en 2017 con motivo del “Single’s Day” que se celebra en noviembre, y otro en el Corte Inglés de Sanchinarro meses atrás. Hoy llega con un espacio permanente de 740 metros cuadrados que permitirá explorar mil productos, en su mayoría tecnológicos, de 60 los fabricantes más demandados en AliExpress.
Zonas para todo público
En una rueda de prensa efectuada en el lugar, se reunieron Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos, Alex Barbany, director general de Intu España, y William Wang, director de operaciones de la filial española de AliExpress para dar más información acerca de la tienda y del evento de apertura.
Al comenzar, Wang explicó que la sucursal física se pone en marcha para ofrecer una mejor experiencia al usuario y dar a las marcas un espacio en donde muestren sus productos. También servirá como punto de recolección de los pedidos que se hagan en línea.
Asistieron también Rubén Bautista y Eduardo Pisa, responsables de AliExpress en España quienes explicaron que el nuevo espacio será un punto de encuentro para los fans del e-Commerce.
Explicaron que la tienda estará dividida en cinco zonas:
- Venta caliente: será lo primero que se observe al entrar y contendrá los productos más vendidos.
- Zonas laterales: este espacio estará destinado a marcas tecnológicas como Xiaomi, Apple, Samsung, Huawei, OPPO, entre otras.
- Parte central: se encontrarán islotes con productos de categorías destacadas como scooters, patines eléctricos, aspiradores y auriculares.
- Zona de experiencias: espacios de gaming con pruebas de consolas y accesorios. Habrá incluso drones rodeados de un cilindro protegido para poder utilizarlos sin peligro.
- Espacio de eventos: estará al fondo y permitirá que las marcas lancen sus productos al público o a la prensa.
Una apertura con regalos
Para los responsables de la tienda física de AliExpress, esta inauguración es la primera experiencia para aprender y utilizar mecánicas de new retail que se usan ya en sus sucursales físicas de China. Ejemplos de estas técnicas son etiquetas con códigos QR en cada producto para que los usuarios puedan escanearlos, obtener la información completa del producto, comprar e incluso reservar en caso de que no haya disponibilidad en el momento.
En el evento a llevarse a cabo el próximo 25 de agosto a las 12 horas (05:00 horas tiempo local), habrá promociones especiales y regalos. Por cada compra, se otorgará un vale por cinco euros para futuras compras y los primeros clientes tendrán la oportunidad de llevarse artículos tecnológicos como celulares y patines eléctricos.
Te puede interesar también:
“Invierte Amazon 800 millones de dólares para hacer entregas en un día”