La app de citas te hará un match con quien compartas las mismas decisiones en la serie que prepara. Algo parecido al formato de Black Mirror: Bandersnatch.
La competencia en la producción original de series y películas cada vez es más fuerte, cuando la llegada de Disney+ está a la vuelta de la esquina. No todos quieren quedarse atrás y Tinder contempla lanzar su propio servicio de streaming.
Match Group, empresa matriz de la popular aplicación de citas, trabaja en un proyecto para generar contenidos que contribuyan a impulsar el engagement con los fans de la app. Esto como parte de una estrategia que será dada a conocer más adelante, de acuerdo con una portavoz de la empresa, según cita Reuters.
Te puede interesar: Tinder competirá contra LinkedIn.
Hasta el momento sólo se sabe que la primera serie está relacionada con una temática apocalíptica: “¿Con quién pasarías tu última noche vivo?”. Los seis episodios que conforman el proyecto fueron filmados en la Ciudad de México y la producción estuvo a cargo de Karena Evans, de acuerdo con Variety.
Si bien la serie será transmitida en primera instancia a través de Tinder, los desarrolladores contemplan llevarla a otras plataformas de streaming. Se desconoce si Match Group dará continuidad a la narrativa o se pretende que otras empresas como Netflix tomen la batuta para seguir con la producción.
Una de las características de la serie es que se presentará al estilo “escoge tu aventura”; es decir, donde el usuario selecciona la opción para que los actores decidan o no hacer algo, tal como ocurrió con Black Mirror: Bandersnatch.
La incursión de la aplicación en la creación de series va más allá de la filmación. La idea es crear un algoritmo que analice las decisiones que toman los usuarios de la aplicación para luego encontrarles un match con alguien que haya seleccionado la misma opción.
En otras palabras, lo que busca es fomentar citas románticas en la vida real entre personas que comparten intereses similares con base en su interacción con el contenido.
Lee también: 5 tips de seguridad basados en la serie de “La casa de papel”.
A medida que los juegos y el streaming forman parte de las personas, quienes consumen más cada vez más tiempo, se vuelve una tendencia que las aplicaciones como Tinder busquen generar atracción a través de sus contenidos.
De hecho la app ya lo hace con su podcast sobre los inconvenientes de las citas. De igual manera, ha buscado la manera de reunir a la gente en festivales de música y en “puntos calientes” durante el spring break.
En cuanto a la incursión de Tinder en el streaming, está por verse qué tanto le puede funcionar esta estrategia. Por lo pronto, habrá que esperar el resultado de la mini serie que filmó Evans, quien ha dirigido videos musicales, como el de “God’s Plan” de Drake.