27/05/2016 | Por Noticias TNE
Prometen exhibir un modelo funcional del “Skydrive” en los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Tokio.
Los coches voladores que veíamos de niños en las caricaturas podrían estar más cerca de lo imaginamos e incluso podemos estar a nada de llegar a la época en la que será común transitar a bordo de uno, o al menos esa es la visión que un grupo de ingenieros y diseñadores japoneses tienen.
De acuerdo al medio británico The Telegraph, el equipo conformado por 20 jóvenes ya se encuentra desarrollando un automóvil de este tipo para exhibirlo en los próximos Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Tokio en el año 2020.
El innovador vehículo fue nombrado por sus creadores como “Skydrive” y surgió debido a que Tsubasa Nakamura, líder del equipo decidió crear, en 2014, un prototipo con un pequeño motor de juguete, después logró recolectar por medio de crowdfunding 2.6 millones de yenes, lo equivalente a 23 mil dólares, lo que le permitió desarrollar el dispositivo en escala real.
El resultado final tendrá tres ruedas, un motor y cuatro rotores, lo cual le permitirá despegar y aterrizar verticalmente en vías públicas sin pistas de aterrizaje, tendrá unas medidas aproximadas de 2.8 x 1.3 metros y podrá tener la capacidad de volar a 100 kilómetros por hora a una altura de 10 metros del suelo.
A pesar de que el prototipo actual apenas representa de tamaño una quinta parte del resultado estimado final y cuenta con un motor con tecnología utilizada en drones, ya logró volar a 3 metros del suelo exitosamente. Nakamura, de apenas 31 años, afirma que esperan “poder completarlo y dejarlo listo para su uso tan pronto como sea posible”.
El objetivo que tienen estos ingenieros es poder proporcionar una nueva forma de transportación personal, sobre todo porque el dispositivo podría ayudar a evitar desastres ocasionados por los terremotos que se viven en Japón.
“Nuestra visión es la de iniciar una nueva era en la que todo el mundo pueda volar libremente” destaca el equipo en su sitio web. “Skydrive nos permite ir a lugares a los que ahora no tenemos la posibilidad de ir o vivir sobre el agua, liberándonos del transporte por carretera”.
Así como ya ha iniciado la batalla entre quién desarrolla el mejor coche autónomo, también comenzarán a unirse más equipos de diseñadores e ingenieros que intenten crear el mejor automóvil volador, lo cual podría liberarnos de las carreteras y los problemas de tránsito.