Por Redacción TNE
Este hobby es uno de los mejores para relajarte, al mismo tiempo que haces negocios con otros socios potenciales.
Es un hecho, el golf es uno de los deportes que más pueden llegar a beneficiar tu carrera ya sea si quieres llegar a ser ejecutivo de tu empresa o convertirte en un exitoso emprendedor que necesite inversionistas para sacar su negocio adelante.
Considerado por muchos como un excelente hobby o deporte, el golf puede darte oportunidades y habilidades correctas para potencializar tu trabajo.
En instituciones como la Universidad de Maryland, a sus estudiantes de maestría de negocios les piden tener conocimientos básicos del golf ya que por ejemplo un 90% de los CEOs de las empresas dentro de la lista de Fortune practican el deporte.
Además de que más de 25 millones de altos ejecutivos estadounidenses lo juegan y un 80% de ellos afirman que es una herramienta importante para los negocios.
¿Cómo puede beneficiarte aprender a jugar golf e invertir en una membresía?
· Desarrolla habilidades de networking
El golf no sólo te ayuda a relacionarte sino que hará que lo hagas con las personas indicadas. Aquellos que practican este deporte tienen un promedio de ingresos por más de un millón de pesos al año y un 93% de aquellos que lo juegan en Estados Unidos tienen más de una propiedad. Se trata de personas exitosas que pueden darte los consejos adecuados en un ambiente más relajado, o empresarios que podrían proporcionarte con el empuje que necesitas para tu emprendimiento, por medio de capital o contactos.
· Te hace dar una buena impresión
Aprender a jugar bien golf siempre da más confianza a otros acerca de tu persona, además puede ayudarte a romper el hielo en otras ocasiones cuando le preguntes a tus colegas “¿qué tal va en el golf?”, asesores en este tema afirman que nunca debes avergonzarte en admitir que eres principiante pero sí debes esforzarte para ir mejorando constantemente.
· Mejora tu pensamiento analítico
Aunque sea considerado un deporte físico, es también uno en el que se requiere poner a trabajar al cerebro. El jugador debe considerar los factores del viento, calcular las distancias, etc. El éxito que tengas en el juego dependerá de tu habilidad para observar los detalles, así como ocurre en los negocios.
· Elimina el estrés
Lo más importante de un hobby indicado es que pueda mejorar tu bienestar personal, al mismo tiempo que el laboral, el golf además de optimizar tu fuerza y flexibilidad puede calmar tu ansiedad cuando te encuentras muy estresado. De acuerdo a expertos este deporte, aunque no lo parezca, puede también hacer que elimines hasta 1,300 calorías durante un round de cuatro horas.
Los beneficios personales y profesionales son diversos y a pesar de que golf es conocido por ser un pasatiempo bastante costoso, creemos que vale la pena considerarlo como una inversión para potencializar tu negocio y bienestar.